Foto ARCHIVO/REUTERS
El piloto australiano disputará su última carrera en el Mundial de Resistencia, el 19 de noviembre en Bahréin

El ex piloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber anunció hoy que dejará a fin de año el automovilismo, aunque seguirá trabajando como representante de Porsche.

Webber, quien en 2014 dejó la Fórmula 1 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, disputará su última carrera el 19 de noviembre en Bahréin antes de asumir su nuevo rol en la automotriz alemana.

«Por supuesto que colgar el casco es una decisión difícil», dijo el australiano en un comunicado en su sitio web.

«Pero creo que el ‘timing’ es el correcto. Cuando estás más viejo ves las cosas de otro modo y las prioridades en la vida cambian. Al igual que en mi carrera en la Fórmula 1, es bueno poder tomar uno mismo la decisión».

Webber, de 40 años, disputó 215 carreras en la Fórmula 1 entre 2002 y 2013 y ganó nueve Grandes Premios. Como piloto de Red Bull, donde tuvo una fuerte rivalidad con el alemán Sebastian Vettel, fue tercero en los campeonatos de 2010, 2011 y 2013.

En 2014, decidió dejar la Fórmula 1 para competir con Porsche, donde ganó el Campeonato Mundial de Resistencia en 2015.

El piloto australiano seguirá ligado al fabricante alemán como representante especial. «Es un honor para mí poder seguir estando en Porsche, tanto fuera como dentro de la pista», indicó.

El presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, destacó que el australiano representa a la perfección los valores de la empresa.

«Tiene todo que lo que significa Porsche: espíritu deportivo, capacidad de resistencia, sencillez y ambición de éxito», indicó Blume en un comunicado. «Quiero agradecer a Mark por su gran actuación en el campeonato de resistencia y estoy muy contento de que pueda seguir estrechamente ligado a Porsche en el futuro».

Te invitamos para que también nos sigas a través de