Saltar al contenido

Matan ilusiones de Doramitzi | Universo Deportivo

    Foto ARCHIVO
    Encargados de inscribir al relevo 4×50 llegaron tarde al Centro Acuático

    Río de Janeiro.— Doramitzi  González, máxima medallista paralímpica de nuestro país, no pudo competir en la prueba de 4×50  mixtos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro debido a que los encargados de  inscribir al equipo mexicano   llegaron tarde al Centro Acuático Maria Lenk.

    Mediante un video en sus redes sociales, la nadadora denunció la pifia cometida por el personal administrativo.

    “Estoy muy triste porque   las personas encargadas de la inscripción llegaron tarde y no les aceptaron al relevo, esto pasa por traer a gente que no sabe y perdimos una medalla”, dijo la michoacana.

     González de 33 años, que el jueves arrancó actividad en los 100 metros dorso categoría S6, llegó a Río 2016 como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, pues en su vitrina ostenta cinco oros, tres platas y tres bronces, dentro de la categoría S6.

    “Me duele mucho porque ellos  no me van a dar lo que me tocaba. No se vale que esto pase porque entrenas tanto  y te rompen tus sueños solo por una estupidez”, agregó la seleccionada.

    En segundo día de competencias de la justa, Doramitzi se mostró frustrada   y entre lágrimas se dijo incrédula por la forma en la que perdió una presea.

    “De verdad, no es posible que te hagan esto”.

    La nadadora, quien  recibió múltiples muestras de apoyo en sus redes sociales aseguró que dejó de lado muchas cosas para poder competir en Río de Janeiro.

    “En estos momentos estoy triste, enojada, impotente por la situación. El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación. En lo personal yo deje de lado infinidad de cosas, una de ellas mis estudios académicos  que por los entrenamientos arduos y campamentos perdí mi beca escolar. Lo deje casi todo por lograr una meta, un sueño…. Mi sueño y que te lo arrebaten así, no es justo.

    Antes de viajar a Río la veterana competidora comentó que su objetivo en la competencia era aumentar la cosecha de medallas que la tienen como la máxima ganadora nacional.

    González debutó en los Juegos de Sidney 2000 cuando logró dos oros,  cuatro años más tarde refrendó sus títulos en  Atenas y añadió una dorada más en los 400 metros libres.  En Beijing 2008, Doramitzi logró una presea argenta y una de bronce. 

     

    Te invitamos para que también nos sigas a través de