Saltar al contenido

Los mejores jugadores de la NBA, estrellas que brillan jugando baloncesto

    mejores jugadores de la NBA

    Para ocupar la lista de las Estrellas, los mejores jugadores de la NBA que han sido seleccionados en cada temporada, aparte de excelentes aptitudes físicas y conocimiento, han manifestado un alto nivel de compromiso, sentido de responsabilidad, disciplina y gran mentalidad en los entrenamientos y competiciones.

    El esmero y talento demostrado han sido elementos claves para que el jurado, integrado por miembros de los medios de comunicación que cubren el evento, exjugadores, entrenadores activos y retirados, fundamenten sus decisiones para seleccionar a los mejores jugadores de la NBA de cada temporada, mediante una votación. Entre los galardonados de todos los tiempos se encuentran

    Michael Jordan

    Con su equipo Chicago Bulls, ganó 10 títulos como máximo anotador. Jordan se caracterizó por ser líder en robos de balón durante 3 temporadas. Ganó 6 anillos, su palmarés no ha sido superado. Gracias a su desempeño con jugadas diferentes e inigualables, la NBA se colocó en el foco mundial deportivo. En tres oportunidades quiso abandonar la cancha, hasta que finalmente, en el 2003, fue la definitiva.

    LeBron James

    A sus 36 años, es uno de los mejores de los últimos tiempos. Actualmente, pertenece a Los Angeles Lakers. Ha ganado el anillo en 4 oportunidades y muchos lo consideran el Rey de la canasta, uno de los mejores jugadores de la NBA.

    Kobe Bryant

    Ha sido el cuarto máximo anotador de la historia. Por su magia y excelente dominio ante la canasta es considerado el mejor jugador de Los Angeles Lakers.

    mejores jugadores de la NBA
    Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant

    Magic Johnson

    Tiene una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus excelentes participaciones en cada temporada. Fue 5 veces campeón de la NBA, 2 veces líder en robos de balón y récord de asistencia en Play-offs. En 1991 decidió culminar su carrera, cuando declaró públicamente que tenía SIDA.

    Kareem Abdul-Jabbar

    Fue condecorado como el mejor deportista del año en 1985, primer jugador de la historia en jugar 20 temporadas en la NBA, ganador del anillo en 6 ocasiones y con un palmarés destacado.

    En informaciones más recientes de la National Basketball Association, mejor conocida como la NBA, figuran los siguientes jugadores Estrellas

    Giannis Antetokounmpo

    De origen griego. Su excelente rendimiento lo posiciona en el primer lugar entre mejores jugadores de la NBA. Actualmente, con el Milwaukee Bucks, donde goza buenos promedios de rebotes, tantos y asistencia. Muchos afirman, que por su desempeño tiene posibilidad de figurar en los primeros puestos por varias temporadas.

    Kevin Durant

    Actualmente en el Brooklyn Nets. A pesar de haber estado lesionado, no deja de figurar entre las Estrellas. Considerado uno de los mejores anotadores, además de demostrar que puede rendir en diferentes roles y situaciones, con la finalidad de lograr la victoria de su equipo.

    Nikola Jokic

    Del Denver Nuggets, se ha esforzado para alcanzar buenos números en las estadísticas. Confía en sí mismo y da lo mejor para que todo sea más fácil de lo que parece en la cancha y con sus compañeros de equipo.

    Joel Embiid

    Su dedicación, entrenamientos y competiciones le han permitido elevar su nivel, en el Philadelphia 76ers. Los buenos tantos, rebotes, asistencias y agilidad en la cancha marcan la diferencia en el lado defensivo.

    Stephen Curry

    Como parte de la selección del Golden State Warriors, ha demostrado alto nivel competitivo, a pesar de la lesión sufrida recientemente.

    mejores jugadores de la NBA
    Magic Johnson, Stephen Curry

    Luka Doncic

    El Dallas Mavericks, ha descubierto en el jugador, la fórmula perfecta para ganar. Sus buenos promedios en rebotes, asistencias y puntaje, han favorecido su nivel de rendimiento.

    Chris Paul

    En sus más de tres décadas de vida, ha demostrado que la edad no limita y todavía puede brillar en la cancha, preparándose con más entusiasmo y profesionalismo para seguir. Como integrante del Phoenix Suns es líder en promedio de puntos y asistencias.

    James Harden

    El jugador del Philadelphia 76ers reafirma en cada temporada su talento y pasión por el Baloncesto.

    Kawhi Leonard

    Algunas lesiones sufridas, no han impedido que demuestre su calidad en la cancha como jugador de La Clippers, permitiendo victorias para su equipo.

    Elementos característicos de los mejores jugadores de la NBA

    El Baloncesto se ha caracterizado por ser un deporte popular, uno de los más practicados a nivel mundial en Instituciones educativas (Universidades, colegios), en Clubes privados, conformando ligas y campeonatos nacionales e internacionales.

    La agilidad en los movimientos, fuerza y rapidez en la cancha son factores fundamentales. Como disciplina de equipo, debe existir cohesión, para conseguir la victoria entre todos, dejando a un lado los intereses individuales. Algunas claves imprescindibles son

    • Buena visión periférica.
    • Dominio del balón y habilidad en los lanzamientos.
    • Entender el desarrollo del juego para mayor seguridad en la toma de decisiones.
    • Agilidad de pies y manos al defender.
    • Actitud positiva, buena disposición y compañerismo.
    • Seguridad y confianza en el trabajo de equipo, acatar normas y recomendaciones de los entrenadores y compañeros.
    • Evitar empujar y golpear con los puños.

    Un poco de La National Basketball Association NBA

    Desde su conformación como Asociación privada en 1949, la NBA es una de las organizaciones deportivas más importantes del país, con sus propias reglamentaciones y no depende oficialmente de la Federación Estadounidense de Baloncesto.

    En su trayectoria, la NBA ha tenido el privilegio de contar con deportistas de calidad, estrellas que han dejado dignos legados de ser imitados, bien por los que ya forman parte del mundo del baloncesto o por los que se inician buscando convertirse en los futuros mejores jugadores de la NBA.