Saltar al contenido

“Memo” Rojas conoció la pista de sus sueños

    Foto Cortesía Red Bull México
    El piloto mexicano dio su primer recorrido en La Sarthe, histórico circuito de Las 24 Horas de Le Mans

     

    El piloto mexicano Guillermo Rojas se lleva buenos datos tras su primer contacto con la histórica pista de La Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans, del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

    “Hoy tuvimos un muy buen día. Pude rodar por primera vez en el circuito de Le Mans, La Sarthe, el cual es sumamente histórico y uno de los más bonitos que he conducido. Su principal característica es que es uno de los más largos del mundo al medir poco más de 13 kilómetros. Esto lo hace un reto para todos los pilotos”, dijo el piloto mexicano tras las prácticas divididas en dos sesiones, en Francia.

    “Memo”, junto con el equipo Greaves Motorsport, se ubicaron como el cuarto mejor con el ‘chasis Ligier’, una buena señal para encarar en dos semanas Las 24 horas de Le Mans.

    “Fuimos de los más rápidos con chasis Ligier. El chasis a vencer acá en La Sarthe es el ORECA ya que tiene menor resistencia aerodinámica en la recta, lo cual lo hace veloz en las rectas del trazo y esto les beneficia, pero el Ligier es muy rápido en curvas y también tiene mejor trato con las llantas”, explicó Rojas, previo a las actividades del miércoles 15, con la práctica libre 1 y la primera calificación nocturna.

     

    Te invitamos para que también nos sigas a través de