Foto ARCHIVO/EL UNIVERSAL
El deporte se verá afectado por ajustes en el Proyecto de Egresos para 2017

El deporte mexicano tendrá menos presupuesto el próximo año.  Tras darse a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se determinó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte   recibirá  716.6 millones de pesos menos que en 2016.

El recorte, según se  detalla en el documento, es de aproximadamente el 25 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La Conade solicitó dos mil 108 millones 993,517 pesos, pero recibirá mucho menos.

La reducción no es la primera que sufre el deporte nacional en la presente administración.  Por citar un ejemplo, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012  la Conade ejerció un presupuesto de   5 mil 357.1 millones de pesos y para los de Río  la cantidad descendió a 2 mil 825.6 mdp. Este cambio significó una variación real negativa de 53.2 por ciento.

El dinero con el que contará la dependencia para 2017 será apenas la mitad de lo que se tuvo en 2014.

“La reducción del presupuesto afectará creemos que el área de infraestructura”, comentó Alfredo Castillo, titular de la Conade, durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.

 El senador Carlos Puente presentó el pasado 7 de septiembre un punto de acuerdo para exhortar a la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de considerar un aumento al presupuesto.

El legislador comentó que con más dinero se podría instalar el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva y  realizar un censo nacional de infraestructura deportiva a fin de coadyuvar en la implementación del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te invitamos para que también nos sigas a través de