Foto Iván Stephens
El atleta mexicano de tiro con arco terminó la ronda inicial de clasificación en el lugar 28; enfrentará al cubano Adrián Puentes el próximo lunes

Río de Janeiro.-El seleccionado nacional de tiro con arco Ernesto Boardman culminó la primera ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos inconforme por el sitio 28 conseguido.

El mexicano, quien sí asistirá a la ceremonia de inauguración esta noche, enfrentará el próximo lunes al cubano Adrián Puentes.

“La verdad esperaba mejores puntuaciones porque ya las he conseguido. Afortunadamente si en algún momento se podía fallar era hoy. Por la noche iré al estadio Maracaná a la apertura al igual que mi familia que también estará ahí”, dijo el arquero, quien sumó 662 puntos después de 72 flechas.

Las condiciones climáticas favorecieron la competencia pues, a diferencia de otros días, no se registraron fuertes ráfagas de viento o lluvia.

El nivel fue tan alto que incluso se registró un nuevo record mundial. Lo consiguió el arquero coreano, número uno del ranking mundial, quien sumó 700 puntos.

Te invitamos para que también nos sigas a través de