Foto Tomada de Twitter
El piloto mexicano Ricardo González finaliza tercero en el Mundial de Resistencia

El piloto mexicano Ricardo González, junto con sus compañeros el brasileño Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán, finalizó en la tercera posición de la clasificación general la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC, por sus siglas en ingles).

La tripleta latinoamericana logró un tercer sitio en esta carrera y conquistó su sexto podio de la temporada para finalizar con 134 unidades a lo largo de la campaña, esto dentro de la categoría LMP2.

«Hicimos una buena carrera pero desafortunadamente una parada de pits muy mala al principio, con problemas en los cinturones de seguridad y perdimos mucho tiempo», expresó el mexicano después de completar la competencia en el circuito de Sakhir.

Tras el incidente, el equipo G-Drive Racing comenzó a remontar hasta estar en la segunda posición, sin embargo, el destino estaba empeñado en ponerles una dura prueba enfrente.

Y es que cuando hicieron su parada vino una bandera amarilla, en donde todos los demás pararon y a ellos les hizo perder casi un minuto.

A pesar de estas complicaciones, el equipo pudo remontar hasta el cuarto sitio en la parte final de la competencia y, en la última vuelta, el brasileño Luis Derani ascendió a la tercera posición para sumar un podio más en el año.

«Podio, trofeo y tercer lugar del campeonato. Debemos estar orgullosos por lo que hemos logrado. Fue una campaña muy competitiva y buscamos en todo momento pelear por el título”, expresó.

“Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido en un año tan difícil», agregó el mexicano, quien ahora analiza sus opciones para continuar en 2016.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

El Porsche de Webber gana las Seis Horas de Fuji