Foto UEFA.com
Fiorentina deCarlos Salcedo, Olympiacos de alan Pulido y el Villarreal de «Jona» dos Santos definieron su sitio en la fase de grupos del certamen europeo de la UEFA

El club Fiorentina, donde esta semana concluyó su registro como nuevo miembro el defensa mexicano Carlos Salcedo, formará parte del grupo J, en el sorteo realizado este viernes para la primera fase de la Europa League.

El equipo “violeta” conoció a sus rivales, que serán la escuadra griega PAOK, la checa Slovan Liberec y la azerbaiyana Qarabag.

El certamen comenzará el próximo 15 de septiembre y tocará el turno de enfrentar a PAOK. Posteriormente, el 29 del mismo mes se medirán ante Qarabag y el 20 de octubre al Slovan Liberec.

En la segunda parte de esta fase, se enfrentarán ante los checos el 3 de noviembre y para finalizar con el conjunto griego y Qarabag el 24 de noviembre y 8 de diciembre, respectivamente.

El director deportivo Pantaleo Corvino dijo a través del sitio oficial de Fiorentina que esperan una Europa League muy interesante.

“Jugar en Tesalónica siempre es complicado, Slovan Liberec es un equipo muy organizado, con buena experiencia a nivel europeo. También tenemos curiosidad de enfrentar a un equipo de Azerbaiyán”, indicó.

 

Olympiacos y Alan Pulido competirán en grupo B 

El griego Olympiacos, del mexicano Alan Pulido, quedó encasillado en el grupo B de la Europa League y comenzará esta primera fase el próximo 15 de septiembre ante el club suizo Young Boys.

Los rivales de las “leyendas”, además de los de Berna, serán el conjunto chipriota APOEL, a quienes se medirán el 29 de septiembre, y el kazajo Astana, con quienes se verán las caras el 20 de octubre.

Para la ronda de vuelta, se encontrarán de nuevo con Astana el 3 de noviembre, Young Boys el 24 del mismo mes y posteriormente concluirán esta primera parte del certamen el 8 de diciembre ante APOEL.

A pesar de que el atacante tamaulipeco no se encuentra entre las primeras opciones del nuevo entrenador, el portugués Paulo Bento, aún está por verse si tendrá una mayor participación en los próximos partidos.

A través del sitio oficial en línea de la franquicia, el estratega se mostró centrado y descartó que el equipo se confíe, “APOEL y Astana son campeones en su país, mientras que Young Boys terminó segundo. Todos los equipos se merecen el mayor respeto».

 

Villarreal y Dos Santos conocen calendario en grupo L

Villarreal, con el delantero mexicano Jonathan dos Santos, conoció su itinerario para la fase de grupos de la Europa League, luego de conocer el resultado del sorteo que los coloca en el grupo L de la competencia.

El primer compromiso del “submarino amarillo” será el próximo 15 de septiembre ante el equipo suizo Zúrich. Para el día 29, deberá enfrentarse al rumano Steaua de Bucarest y el 20 de octubre contra el club turco Osmanlispor.

Para la segunda ronda, primero volverá a encontrarse con Osmanlispor el 3 de noviembre, seguido de Zúrich el día 24 del mismo mes y concluirá con el cotejo ante Steaua de Bucarest el 8 de diciembre.

El delantero regiomontano continúa con recuperándose de la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, la cual lo dejó sin actividad en el debut de su equipo en la Liga de España, así como en el duelo por la clasificación a la Champions League; sin embargo, se espera que pueda tener actividad a lo largo del certamen.

Por su parte, el entrenador “groguet”, Fran Escribá, mostró su ambición en rueda de prensa al expresar: “nuestra idea es pasar como primeros de grupo. Somos los cabeza de serie, pero hay que afrontarlo como lo que es. Tenemos que ser fuertes aquí e intentar ganar fuera”.

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de