Foto Notimex
César Luis Menotti critica el desorden del Tricolor ante Chile

El comparativo es preciso. “Uno se compra un Ferrari y tienes que empezar a 100 o 110, pero si te quieres ir a 300. A lo mejor anduvo en 200… Yo creo que a México le ha pasado eso”, relaciona César Luis Menotti, al hablar del ruidoso 7-0 del Tricolor frente a Chile.

El ‘Flaco’, quien como técnico de la Selección Nacional —a principios de los 90— se le atribuye el cambio de actitud que rompe con el añejo concepto de los ratoncitos verdes, en tiempos del periodista Manuel Seyde, ahora lamenta el descalabro deportivo y admite compartir el pesar que experimentan hoy en día muchos fanáticos mexicanos.

Yo creo que el futbol tiene cosas muy especiales y raras”, evalúa. “En especial estaba muy dolido”, abunda Menotti, en entrevista con la cadena Fox Sports. “Futbolísticamente, México cometió gravísimos errores, sobre todo en el primer gol. Se desordenó mucho. Y el futbol, lo primero que uno tiene que sostener es el orden. Después, para desactivar ese orden, hay que esperar los últimos minutos. Si uno va perdiendo 1-0, 2-0, pero si desordenas tanto terminas con una confusión muy grande. Y después del tercero puede pasar cualquier cosa”, considera, analítico.

Sufría yo mucho por los jugadores, aún sin conocer a ninguno, conozco a la gente en México y el impacto y el sufrimiento es muy grande. El futbolista tiene revancha, pero la gente queda muy dolida”, lamenta Menotti.

A mí, lo que más me sorprendió de México fue la incapacidad de regresar. Tardó mucho en armarse y se hizo muy vulnerable. Pero ya pasó y no hay manera. Eso quedará para todos, con un gran dolor, y la única manera es armando un proyecto de selección y trabajar, nada más. México tiene excelentes futbolistas. Excelentes”, reflexiona el veterano estratega argentino, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978.

Enseguida opina sobre el controvertido tema de la rotación establecido por Juan Carlos Osorio. “La búsqueda es como una orquesta. Tienes que ver que los violinistas sean buenos. No puedes llenar de notas el pentagrama”, observa. “Yo soy un defensor de esto. Veo que hay titulares y suplentes. Como entrenador, tengo que ayudar más a los suplentes, porque ellos me van a ayudar más a mí a pelear por la titularidad”, justifica. Mas, “no se pueden tener 22 jugadores. Hay 90% de titulares y 10% acorde a algunas necesidades. Si hoy eres titular y al día siguiente no, es muy difícil”, acepta. Redacción

 

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de