Saltar al contenido

México, con lo mejor en Copa América y JO

    Foto Imago7
    Con una eliminatoria casi resuelta, el Tri piensa armar a dos grandes selecciones para el Centenario y Río 2016

    Hasta el momento, los objetivos en la Selección Nacional Mexicana se están cumpliendo al pie de la letra al llevar una eliminatoria mundialista perfecta, con amplias posibilidades de terminar la primera fase en forma invicta.

    Después del juego de mañana en el Estadio Azteca contra Canadá, el siguiente punto a tratar será armar la lista para enfrentar la Copa América Centenario, en la que el cuerpo técnico deberá tomar muy en cuenta las necesidades del equipo y también las de los seleccionados, que para esas fechas, en junio, llegarán de haber terminado sus respectivos campeonatos.

    Sin duda estarán agotados.

    “Eso es un problema que lo tenemos latente”, menciona Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

    Por segundo año consecutivo, los jugadores no tendrán “vacaciones largas”.

    “Sí, en 2015 se atravesó la Copa América [de Chile] y la Copa de Oro, y otra vez en este verano, que podían tener libre, viene la Copa América Centenario y los Olímpicos. Tanta actividad los llega a cansar físicamente y psicológicamente”, reconoce el ex auxiliar.

    Hasta el momento nadie se ha quejado, hay quienes se apuntan a jugar los dos torneos más importantes del año: Copa América y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, “disposición hay, pero tampoco es que se tengan que desgastar tanto. Todo lo trataremos de manejar de la mejor forma, internamente, sin afectar a los clubes, pero principalmente a los futbolistas”.

    Sin disputa. En el aire se encuentra el tema de seleccionados que pueden tener posibilidades de “dobletear”, ante esto, Baños aclara, “oiremos todas las posiciones, pero eso sí, en el armado de las dos Selecciones no habrá disputa, ambas, estamos seguros, viajarán muy bien armadas a sus torneos”.

    Baños hizo mucho hincapié en que los futbolistas pueden opinar al respecto. “Ellos pueden decir si quieren ir a la Olimpiada o a la Copa América, eso debemos tenerlo muy en cuenta, pero tambien la decisión de los clubes es muy importante, porque ellos son los que les pagan y como los Olímpicos no son fecha FIFA, no tienen la obligación de prestarlos”.

    Hay casos a tratar en específico  como lo son… “el Porto [con Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera]; Bayer Leverkusen [con Javier Hernández] y hasta el PSV [Andrés Guardado y Héctor Moreno], que están peleando repechaje en Champions, que es en agosto. El club se juega el presupuesto del año si entra a Champions o no, así que pueden decir sólo me lo pueden dar para la Copa América; también pueden decidir que vienen de una temporada muy cargada, así que le van a dar vacaciones. Son casos a tratar de forma muy especial con todas las partes: cuerpo técnico, jugadores y equipos

    Te invitamos para que también nos sigas a través de