Saltar al contenido

Mexico dejaría la Copa Libertadores | Universo Deportivo

    Foto ARCHIVO/IMAGO7
    Conmebol planea ampliar el calendario de competencia y una sola sede para la final, lo que rechaza la Liga MX

    Los cambios anunciados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) respecto de transformar la Copa Libertadores en un torneo anual y cambiar los sistemas de clasificación de los equipos, podría provocar que los equipos mexicanos se retiren de esa competencia.

    Un comunicado oficial divulgado en Asunción, indica que “las reformas contemplan pasar, a partir de 2017, de un promedio de 27 semanas a 42 de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, que se jugaría de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de finales de junio y terminará en diciembre”.

    Aunque el comunicado no confirma que la final de la Copa Libertadores será a un solo partido, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comentó: “la justicia deportiva exige final única en campo neutral”, lo que echa a tierra el anuncio de días pasados en donde se aceptaba que los equipos mexicanos podrían tener la final de vuelta en casa.

    Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó a Fox Sports que se analizarán los cambios anunciados y se tomará la decisión de seguir o no participando en el tradicional torneo continental.

    “Estamos en el entendido de que lo hacen para buscar mejoras”, comentó de entrada. Cuando ya se tenga la oficialidad, “lo llevaremos a la Asamblea de Clubes y se tomarán decisiones. Lo que sí puedo asegurar es que tenemos la instrucción precisa de la Asamblea  de respetar y fortalecer nuestra Liga antes que nada”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de