Saltar al contenido

México incansable rumbo a Qatar 2022

    México incansable rumbo a Qatar 2022

    México no ha escatimado esfuerzos para llegar al Mundial, sin embargo fue derrotado por Suecia por 2-1, en el último partido de la selección antes del inicio del torneo en Qatar. A menos de una semana de su debut en el torneo mundial, un México incansable, buscó la victoria de principio a fin, pero fue castigada por el rival, Suecia en el último partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, que se llevó a cabo el 16 de noviembre en España.

    Suecia, que no participará en Qatar 2022 tras ser eliminada por Polonia en el repechaje de los Clasificatorios Europeos, se mantuvo la mayor parte del tiempo a la defensiva y reaccionó en contraataques y jugadas a balón parado.

    Si los suecos hubieran clasificado para la Copa del Mundo, ambos equipos podrían enfrentarse en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa. Eso porque la selección polaca será el primer rival de México en el Grupo C, el próximo martes 22 de noviembre.

    Argentina y Arabia Saudita son los otros dos países que completan el grupo. La Selección Mexicana llega al torneo de Qatar en la posición 13 del ranking FIFA.

    Suecia, fuera de la Copa del Mundo, ocupa el puesto 25. La estrella sueca, Ibrahimovic no pudo asistir al partido, debido a que se encuentra en recuperación tras ser operado de la rodilla y se encuentra de baja desde finales de mayo.

    El delantero de 41 años jugó por última vez con Suecia hace siete meses y tiene pensado regresar a principios del próximo 2023.

    Presión mexicana

    El partido comenzó de forma frenética, con ambos equipos sin escatimar en intensidad. Sin embargo, un México incansable no tardó en imponerse en el juego y comenzar a dominar las acciones ofensivas.

    Los jugadores mexicanos buscaban impresionar en su último partido previo al Mundial y pasaron el primer tiempo prácticamente en el campo de ataque, lo que obligó al portero sueco a realizar tres importantes paradas.

    México incansable rumbo a Qatar 2022

    Suecia llega peligrosamente

    La selección sueca logró contener la artillería mexicana inicial y contraatacó en el minuto 20. Anthony Elanga, joya del Manchester United de 20 años, superó a tres rivales en una bonita jugada individual por un lateral del área y disparó a Svanberg, que atrapó de primeras y remató cerca del larguero, saliendo fuera.

    México incansable e implacable

    México fue implacable en la presión, pero las oportunidades creadas finalmente no lograron desarrollarse. El equipo, sin embargo, casi abre el marcador a los 42 del primer tiempo.

    Antuna recibió por el lado derecho, pasó por encima del marcaje y golpeó colocado en la entrada del área. El portero incluso saltó, pero el balón pegó en el larguero, impidiendo que se abriera el marcador en el primer tiempo

    En el minuto 9 del segundo tiempo, Suecia anota el primer gol, pero la respuesta mexicana no se hizo esperar y cinco minutos después del gol sueco, México iguala al contrincante.

    El equipo sueco logró anotar otro gol en el minuto 38 de la etapa final, alcanzando la victoria.

    Ficha Técnica del encuentro México – Suecia

    Competición: Amistoso Internacional

    Lugar: Estadio Montilivi, en Girona, España

    Fecha: 16 de noviembre de 2022

    Resultado: Suecia 2 – México 1

    Goles: Rohdén (SUE), a los 9 minutos, Vega (MEX), a los 14 minutos, y Svanberg (SUE), a los 38 minutos del segundo tiempo.

    Plantel de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes Araújo, Héctor Moreno Vásquez, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera Romo, Luis Chávez; Uriel Antuna Lozano, Henry Martín Jiménez y Alexis Vega. Técnico: Gerardo ‘Tata’ Martino.

    Plantel de Suecia: Krostoffer Nordfeldt; Emil Holm, Isak Hien, Victor Lindelof, Ludwig Augustinsson Sema; Marcus Rohdén Eriksson, Samuel Gustafson, Jesper Karlstrom (Forsberg),  Mattias Svanberg; Anthony Elanga Quaisson y Viktor Gyokeres (Ishak). Técnico: Jan Andersson.

    Etiquetas: