Saltar al contenido

México vs Brasil los 5 partidos con más historia

    escudo seleccion mexicana y estadio azteca

    La selección mexicana no es la más ganadora del mundo, ni tiene a los jugadores más habilidosos, pero sin duda ha dado partidos dignos de ser recordados y que han pasado a la historia por como la escuadra jugó con el corazón por su país y por el orgullo de ser mexicanos, como ejemplos están los partidos que ha disputado México vs Brasil.

     En contraparte Brasil en todos sus años de existencia ha sido una potencia a nivel mundial hablando de futbol, no por nada es la selección más ganadora de mundiales con 5. Sus jugadores son realmente habilidosos y en cada competición dan el 100%. Pero como dijimos al principio México no se raja y estos son los 5 partidos con más historia entre México vs Brasil. 

    México vs Brasil

    1.- Copa Confederaciones 1999

    Los mexicanos nunca olvidaremos la fecha del 4 de agosto de 1999. Donde en la casa de la selección, o sea el Estadio Azteca, la escuadra que en ese entonces era dirigida por Manuel Lapuente, ganó la final de la Copa Confederaciones a más ni menos que Brasil.   

    Un torneo oficial de la FIFA en el que el primero en marcar fue México por conducto de Miguel Zepeda y el último lo marcó el mítico Cuauhtémoc Blanco. Fue un partido trepidante de ida y vuelta y donde se marcaron 7 goles, 4 para México y 3 para Brasil.

    2.- Londres 2012 juegos Olímpicos

    Aunque apenas hayan pasado 10 años de esto, todos lo recordamos con suma alegría y claro que forma parte de la historia de la selección nacional aunque sea la sub 23. Pues México no había podido llegar a estancias finales en esta competencia, ese fue el primer logro, para después cerrar con broche oro ganado la final ante brasil. 

    Los dirigidos por Luis Fernando Tena vieron ondear la bandera nacional en el estadio de Wembley al vencer 2 – 1 a los verdeamarelha. Oribe Peralta fue el encargado del doblete y Hulk marcaría el único tanto para Brasil.

    mexico vs brasil
    Foto tomada de: marcaclaro.com

     3.- Copa del Mundo de 2014

    Es histórico porque el anfitrión era Brasil y como siempre era en gran favorito para ganar la copa y aunque el marcador quedó cero a cero, el partido que dieron los mexicanos fue increíble pues las grandes estrellas brasileñas, no pudieron batir la portería de Guillermo Ochoa quien tuvo una de sus más grandes actuaciones bajo los 3 palos. 

     Para muchos fue una gran sorpresa un empate en fase de grupos entre Brasil y México. Con esta actuación la selección dio de qué hablar en todos los medios y constataron que México no es una selección chica.  

     4.- Copa Oro 2013

    En esta ocasión Brasil era la selección invitada a esta competición, en la que sin presumir México levantaba la copa muy a menudo. Para sorpresa de todos no solo se le ganó a Brasil en fase de grupos con gol de “el zorro del desierto” Jared Borgetti, sino que ambas escuadras llegaron a la final y la dosis se volvió a repetir con gol de Daniel Osorno

     5.- Mundial sub 17

    El quinto lugar de un México vs Brasil. Tal vez no sea un triunfo de la selección mayor y creo que por eso es importante e histórica, ya que estos niños, ganaron un mundial a una de las selecciones menores con más nivel y con la que se quedó el Balón de Oro en esa justa.  

     Jesús Ramírez junto a esos entonces jóvenes como Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani dos Santos, quienes llegaron a mostrar gran nivel en equipos europeos y otros grandes talentos, derrotaron 3 – 0 a Brasil y no sobra decir que dominaron el partido. 

     Estos son los 5 partidos entre México vs Brasil con más historia entre estas dos selecciones, que sin duda dejan mejor parada a la selección mexicana, pues muchas veces no se espera nada de ella, pero demostró que le puede competir al tú por tú a selecciones de alto nivel.