Foto AP
Estados Unidos se lleva la prueba de relevos de 4X200 con un tiempo de 7:00:66

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda, tras conquistar su vigésimo quinta medalla al colgarse el oro en la final del relevo 4×200 libre.

 Estados Unidos encadenó su cuarto oro consecutivo en la prueba de relevos 4×200 libre, tras imponerse este martes en una final.

Un equipo invencible para el resto de sus rivales como demostraron los 2.47 segundos en los que aventajó a Gran Bretaña, plata con un tiempo de 7:03.13, y los 2.84 en los que distanció a Japón, que subió al tercer escalón del podio con un crono de 7:03.50.

Phelps, que apenas una hora antes había logrado el título en los 200 mariposa, remató el excepcional trabajo del cuarteto norteamericano con una última posta que selló el triunfo de Estados Unidos.

Un triunfo que permitió al norteamericano, que disputa en Río sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, acumular con los metales logrados hoy un total de 25 medallas -21 oros, 2 platas y 2 bronces

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Hijo de Phelps, la sensación en Río 2016