Foto Imago7
Con 18 puntos, Pumas ocupa el décimo puesto en la tabla general, así que un triunfo esta noche en casa ante Xolos podría meter al equipo de Memo Vázquez de regreso en zona de clasificación.

Aún con la esperanza de avanzar a la Liguilla, Pumas se frota las manos. Esta noche, cuando reciba a los canes del ‘Piojo’ Herrera, los felinos podrían amanecer momentáneamente en zona de clasificación. La apuesta crece a partir del optimismo que provoca la baja de juego de los Xoloitzcuintles, entrampados en una racha adversa de tres derrotas en fila.

Si sacamos un buen resultado ante Tijuana estaríamos más cerca de meternos a la fase final, jugando de buena manera”, calcula Antonio Sancho, vicepresidente deportivo auriazul, un día antes de la batalla contra los fronterizos. “El esfuerzo ha sido grande e importante y el equipo ha mantenido un nivel del que estoy contento”, valora.

A falta de tres jornadas para que concluya el calendario regular del Torneo Clausura 2016, Pumas suma 18 unidades, en el décimo escalón de la tabla general de la Liga MX. La victoria instalaría a los universitarios en el octavo renglón, esperanzados en que ni Tigres ni Cruz Azul cosechen puntos en sus visitas a Torreón y Veracruz, respectivamente, circunstancia que alimentaría las posibilidades felinas en las dos competencias en las que participan.

Estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo los muchachos”, aplaude Sancho en conferencia de prensa. “Desde la fecha seis hasta ahorita, hemos tenido jornadas dobles todas las semanas, por lo que ha sido un semestre pesado”, considera. “Lo que queríamos era competir en los dos torneos y lo estamos haciendo”, celebra el dirigente auriazul.

Pumas clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2016, en la que enfrentará al Táchira de Venezuela, rival con el que batalló en la fase de grupos, pues primero cayó 2-0 en Venezuela y después corrigió y goleó 4-1 en CU.

Mas ahora, la posibilidad se presenta también en la Liga. Los Xolos de Miguel Herrera van a la baja y la Liguilla está a la vista. “Ya se dio el primer paso en la Copa Libertadores y en la Liga MX seguimos peleando. Desde el principio lo hemos manifestado: vamos a seguir luchando por ambos torneos. Ahí vamos, si sacamos un buen resultado, seguiremos en la pelea. La próxima semana tenemos que viajar a Sudamérica y jugar el viernes en Querétaro. Así está el trajín y está complicado, pero vamos partido a partido”, resalta Sancho.

Seguimos partido a partido. Así nos hemos estado manejando. Tenemos un plantel amplio. Nuestros muchachos han jugado en todos lados y les tenemos confianza”, abunda el dirigente. “Tratamos de hacer nuestra historia. La idea era tener dos buenos torneos. En la Liga lo que sumemos es importante y, por supuesto, queremos llegar a la Liguilla y ahí tratar de ir avanzando”, anhela optimista.

En charla con los reporteros para promover la campaña ‘empieza temprano’, en solidaridad con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Antonio Sancho explica los cambios de días y de horario que han tenido que realizar. “El tema del horario lleva tiempo atrás. Es un asunto de la Universidad, no nada más de la televisora y se tiene que analizar”, indica.

El Club Universidad solicitó adelantar para hoy la batalla contra Xolos, en CU, debido al viaje a Sudamérica, para encarar el juego de ida de octavos de final: “Nuestro horario es a las 12:00 horas. Si se dan ajustes han sido por causa ajena a nosotros. Este juego sí lo cambiamos nosotros por el viaje a Libertadores”, aclara.

 

Eso sí, Pumas necesita cosechar tres puntos esta noche y mantener la inercia positiva. Caso contrario tendrán que enfocarse únicamente en Sudamérica.

Te invitamos para que también nos sigas a través de