Foto EFE
La deportista puertorriqueña derrota contundente 6-1 y 6-1 a Garbiñe Muguruza

Hola Río, soy Mónica Puig y voy por una medalla.

La puertorriqueña, 34 del mundo, se puso en radar de las favoritas al podio al borrar de la cancha la española Garbiñe Muguruza, cuarta del ranking mundial, el martes con un contundente 6-1, 6-1 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río, en los que la boricua todavía no ha cedido un set.

«Hoy di un pasito más cerca de donde quiero estar, la ronda de medallas. Estoy ahí y quiero una medalla. Ese sueño lo quiero mucho», comentó Puig tras la victoria más destacada de su carrera profesional.

«Ya sé dónde quiero llegar. Ya sé que le estoy dejando al mundo saber que Mónica Puig ha llegado. Ya era tiempo», desafió la oriunda de San Juan tras el partido, el primero que le tocó jugar en uno de los tres estadios del complejo de tenis pues hasta ahora lo había hecho en canchas aledañas.

Puig, que disputa sus primeros Juegos a los 22 años, enfrentará en cuartos de final a la alemana Laura Siegemund, que superó a la belga Kirsten Flipkens 6-4, 6-3.

«Cada partido es un desafío bastante grande. La rival ha tenido muy buen año, es bastante sólida. Pero sé que voy a ir a la cancha y dar lo máximo para Puerto Rico, que ellos necesitan esto», avisó con la confianza por las nubes antes de fundirse en un abrazo con su equipo de trabajo.

Te invitamos para que también nos sigas a través de