Saltar al contenido

Motivación azul, ir bien en la Copa | Universo Deportivo

    Foto Imago7
    Los Cementeros tienen confianza para despuntar también en la Liga

    Dulce ‘déjà vu’ para los Cementeros, quienes saben que adjudicarse la Copa es mucho más que agregar otro trofeo a sus vitrinas o ganar medio boleto para la siguiente edición de la Libertadores… Podría tratarse del impulso que necesitan para cristalizar ese sueño que ha mutado en obsesión.

    Importante plus de cara a la semifinal copera de esta noche, contra el Necaxa. Hace tres años, con Guillermo Vázquez en el banquillo, el Cruz Azul se llevó el certamen alterno a la Liga y esa motivación le sirvió para alcanzar la serie por el título ante el América, esa que perdió de forma inverosímil.

    Gerardo Torrado se esfuerza en separar ambos casos, pero la reminiscencia invita a asociarlos.

    Con Memo Vázquez sucedió… Agarramos buena carrera con la Copa y acabamos disputando la final de la Liguilla, con un buen cierre de torneo”, recuerda el ‘Borrego’. “Cada situación es diferente, pero [andar bien en la Copa] nos sirve para tener tranquilidad, seguir trabajando con mucha confianza y buscar encarar de la mejor manera la semifinal”.

    En la que buscarán meterse a su sexta final de Copa. Ganaron tres de las anteriores cinco. La más reciente, durante el primer semestre de 2013, contra el Atlante.

    Bajas sensibles. El cuerpo médico celeste dio a conocer que Jorge Benítez y Víctor Vázquez estarán inactivos por, al menos, dos semanas. El paraguayo padece una lesión en la pierna izquierda y el español en la rodilla izquierda.

     

     

    Te invitamos para que también nos sigas a través de