Saltar al contenido

Mundial Qatar 2022: La dunas del desierto se visten de gala para la gran fiesta del futbol

    Mundial Qatar 2022

    El Mundial Qatar 2022, la fiesta deportiva más esperada del año, ha llegado para tomar la península árabe como escenario de celebración, y serán 8 las sedes que han sido confirmadas para albergar tanto a equipos como fanáticos de este majestuoso evento deportivo.

    Del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, se disputará la preciada Copa del Mundo, en el Estadio Al-Thumama, donde participaran 32 de los mejores equipos de fútbol, para llenar a los fanáticos de emoción y adrenalina y hacerse campeón del Mundial Qatar 2022.

    Los mejores del futbol al Mundial Qatar 2022

    Como en años anteriores, la Federación Internacional de Futbol (FIFA), dio a conocer la clasificación oficial de los mejores por continentes que participarán en la contienda y los grupos del Mundial Qatar 2022, quedando de la siguiente manera:

    Por Continente

    • África: 5 equipos; Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana.
    • Asia: 5 equipos; Qatar, Irán, Arabia Saudita, Japón y Corea del Sur.
    • Europa: 13 equipos; Países Bajos, Inglaterra, Gales, Polonia, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Serbia, Suiza y Portugal.
    • América: 8 equipos; Brasil, México, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Ecuador.
    • Oceanía: 1 equipo; Australia.

    Por Grupo

    • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.
    • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
    • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
    • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
    • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
    • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
    • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
    • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

    Senegal vs. Holanda del Grupo A y seguido del anfitrión Qatar vs Ecuador, serán los encargados de abrir la competencia por la copa del Mundial Qatar 2022, al igual que, Inglaterra vs. Irán del grupo B.

    Las sedes del Mundial Qatar 2022

    Cinco ciudades qataríes: Doha (capital de Qatar) Lusail, AlKhor, Al Rayyan, Al Warkrah y 8 extraordinarios estadios, serán los anfitriones del Mundial Qatar 2022, el evento más importante en el mundo del futbol.

    Destacando los increíbles diseños arquitectónicos hechos en tiempo récord, y que sin duda aumentarán el turismo y resaltaran en gran proporción al país del Medio Oriente.

    A poca distancia, uno del otro, los espectadores tendrán la oportunidad de pasearse por las diferentes sedes sin recorrer grandes distancias, lo que será mucho más cómodo para los fanáticos, seguir a sus equipos y conocer un poco la cultura de Qatar.

    En la capital Doha se encuentran tres de los estadios:

      • Estadio Al-Thumama (40 mil espectadores)
      • Estadio Internacional Khalifa (40 mil espectadores)
      • Estadio 974 Ras Abu Aboud (40 mil espectadores)

    En la ciudad Al Rayyan:

      • Estadio Ahmad Bin Ali (40 mil espectadores)
      • Estadio Qatar Foundation (40 mil espectadores)

    En la ciudad de Al-Khor:

      • Estadio Al Bayt (60 mil espectadores)

    En la ciudad de Lusail:

      • Estadio Icónico de Lusail (80 mil espectadores)

    En la ciudad de Al Warkrah:

      • Estadio Al Janoub (40 mil espectadores).

    El Mundial Qatar 2022 se destacará de los mundiales anteriores, por ciertas curiosidades; una es, que es el primer mundial de futbol celebrado en el medio oriente y el tercero en continente asiático.

    Y la otra, mucho más curiosa, es que se celebrara a finales de año, cuando por lo general los mundiales son disputados en verano, esto por motivo de las altas temperaturas en el medio oriente.

    Es por ello, y a pesar de que los partidos se celebraran en noviembre y diciembre, en donde las temperaturas aún pueden llegar a ser un poco altas en Qatar, todos los estadios incluyeron sistemas de enfriamiento para evitar los golpes de calor y mantener una temperatura de 26°C.

    Un logo, reflejo de cultura y unión de naciones

    El mundial de Qatar 2022 cuenta con un logo con mucho significado, no solo por la imagen particular, sino la ideología que representa.

    Un emblema en forma de símbolo de infinito, blanco, con dibujos en color marrón, con figuras geométricas y de motivo florales, que representan en base la cultura de Qatar.

    Su semejanza con el número 8, representan las 8 sedes donde se disputarían los partidos, y por último se puede divisar también, la forma de un trofeo, representando a la copa mundial, que se le entregara al campeón al final de la fiesta deportiva.

    Mundial Qatar 2022

    La mascota Oficial del mundial Qatar 2022: La’eeb

    La FIFA anunció que la mascota oficial del mundial Qatar 2022 seria “La’eeb”, el turbante de lana usado por los ciudadanos de los países árabes, con las ondas, que destacan las dunas del desierto que cubren gran parte de Qatar.

    La palabra La’eeb significa en árabe “jugador habilidoso”, inspirado en el metaverso de las mascotas, la’eeb en su modo más inspirador invita a los observadores del mundo a creer en ellos mismos, y en la unión de los pueblos del mundo en una sola pasión.

    Canción oficial del Mundial Qatar 2022

    Su canción oficial Hayya Hayya”, “Juntos es mejor” en español, interpretado por los cantantes Trinidad Cardona, Aisha y Davido, es una oda a la unión, a la celebración de la diversidad cultural, a la música y a la pasión por el futbol.

    ¿Cómo fue elegido Qatar para el Mundial 2022?

    Luego de competir con países como Estados Unidos, México, Australia y Japón, Qatar queda seleccionado como el favorito para ser sede del mundial para el 2022. Un sueño cumplido para el país, que venía intentando desde 1978, en el mundial de Argentina.

    Qatar se destaca por ser uno de los países más ricos del mundo, su capacidad económica fue factor determinante, unido a las ganas de la organización para expandir las fronteras y llevar la fiebre del futbol a todos los rincones del planeta.

    Se estima que el país árabe ha invertido poco más de 200 mil millones en infraestructura para el Mundial Qatar 2022, incluido los 8 estadios realmente acondicionados, un sistema de trenes, aeropuertos y carreteras, para hacer más accesible la estadía de sus futuros visitantes.

    Así es pues, que todo está listo para el Mundial Qatar 2022, una celebración, sin duda muy esperada por todos los fanáticos, lleno de expectativas y sin precedentes, que promete llevarnos a otro mundo nunca explorado en lo que a mundiales de futbol se refiere.