Foto JamMedia
El cuadro teutón derrotó 4-0 a los albicelestes

Argentina fue humillada hoy por Alemania, que la goleó por 0-4 en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub’17 de julio y su continuidad en el torneo depende de un auténtico milagro.

El equipo dirigido por Miguel Lemme deberá golear a Australia en la última jornada del grupo y esperar otros resultados para ver si puede avanzar entre los mejores terceros.

Alemania aseguró su clasificación con un nivel futbolístico de mucha altura, con ocho goles a favor y sólo uno en contra.

El primer tiempo ya fue una pesadilla para Argentina, que se fue al descanso con tres goles en contra, tras una presentación abúlica que no daba para pensar en un destino diferente.

La primera estocada germana llegó en el minuto 5, con una jugada por la derecha que derivó en un pase al centro que Javelt conectó a placer para abrir la cuenta.

En los 31, una jugada que calcada de la anterior encontró esta vez a Eggestein, que marcó su tercer tanto del torneo y en los 45, Ferreyra derribó a un rival en el área y Passlack no tuvo problemas para convertir el penalti.

Los alemanes dispararon además otros cuatro remates a puerta desviados o contenidos por el portero Peano.

Del lado argentino un remate de Berterame que dio en el travesaño fue lo mejor, además de tiros desviados de Roskopf y Conechny.

En el segundo tiempo Miguel Lemme hizo un par de cambios y con una dosis de amor propio su equipo logró equiparar las acciones durante poco mas de 20 minutos, aunque el predominio continuó del lado de los germanos.

En los 67, un pase profundo fue aprovechado por el recién ingresado Niklas Schmidt que entró por el centro del área y con un disparo a un costado anotó el cuarto.

A esas alturas, sonoros «Oleee, Oleee» festejaban desde las gradas el mejor juego alemán.

En los últimos minutos Alemania aflojó el pie del acelerador y el partido transcurrió placido hacia un final que ya estaba escrito.

– Ficha técnica

Argentina: Marcos Peano; Julián Ferreyra (m.46, Matías Escudero), Luis Olivera, Facundo Pardo, Tiago Ruiz Díaz; Julián Chicco (m.46, Exequiel Palacios), Gianluca Mancuso, Pablo Ruiz; Germán Berterame (m.56, Ricardo Rodríguez), Tomás Conechny y Matías Roskopf

Seleccionador: Miguel Lemme

Alemania: Constantin Frommann; Felix Passlack, Goekhan Guel (m.75, Patrick Fritsch), Erdinc Karakas, Joel Abu Hanna (m.46, Dzenis Burnic); Daniel Nesseler, Niklas Dorsch, Salih Oezcan (m.62, Niklas Schmidt), Vitaly Janelt; Johannes Eggestein y Mats Koehlert

Seleccionador: Christian Wueck

Goles: 0-1, m.5, Vitaly Janelt; 0-2, m.32, Johannes Eggestein; 0-3, Felix Passlack; 0-4, m.67, Niklas Schmidt;

Árbitro: El costarricense Ricardo Montero amonestó a Oezcan, Burnic, Mancuso, Ferreyra, Berterame,

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub’17 jugado en el estadio Nelson Oyarzún, de Chillán, ante unos 10.000 espectadores.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de