Foto AP
La «Canarinha» se impuso la «Mannschaft» en la tanda de penales, luego del 1-1 durante la final olímpica del futbol varonil

Neymar le dio a Brasil su primer título olímpico al definir la tanda de penaltis (5-4) sobre Alemania, luego de un empate 1-1 en el estadio Maracaná.

El astro del Barcelona, en tiempo regular, cobró un tiro libre que se incrustó en el ángulo de la portería teutona al minuto 26 para abrir el marcador. Los germanos buscaron reaccionar y colocaron dos veces el balón en el travesaño, mediante un tiro derecha de Julian Brandt y un cabezazo de Matthias Ginter.

Para la segunda parte, la Mannschaft pudo igualar con un envío cruzado de Maximilian Meyer (58’) para silenciar el coso carioca.

La “Canarinha” apretó, pero el partido se fue a la prórroga, en la que ninguno pudo marcar la diferencia en el marcador.

Ya en las penas máximas, Neymar marcó el tiro decisivo para que la Verdeamarelha se cuelgue el metal dorado en futbol varonil.

Brasil había perdido los duelos por el metal áureo en las justas de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012. Río 2016 significó su redención.

Te invitamos para que también nos sigas a través de