Saltar al contenido

NFL en México, semana 11 de la Temporada

    NFL en México

    La Liga de Fútbol Americano, cruzará la frontera sur para jugar en la NFL en México uno de los partidos de la semana 11 de la temporada regular por la división oeste de la Conferencia Nacional. Los mariscales de campo, Jimmy Garoppolo, de los San Francisco 49ers y Kyler Murray de los Arizona Cardinals, se enfrentarán en una batalla de la NFC Oeste. Esta será la segunda vez que estas franquicias se enfrenten en México.

    Arizona Cardinals servirá como el equipo local designado. El juego se jugará en el Monday Night Football, el 21 de noviembre a las 7:15 p. m. hora local en la Ciudad de México.

    El próximo duelo entre ambos equipos de fútbol americano, será entre divisiones de la NFC Oeste, aún así no es sinónimo de igualdad de condiciones. Los San Francisco 49ers se han venido consolidando como uno de los claros favoritos de la Conferencia Nacional, mientras que, los Cardinals, han corrido con menos suerte, luciendo bastante inconsistentes en sus juegos.

    Historia de la NFL en México, una mirada retrospectiva

    Solo otros cinco equipos han jugado partidos de temporada regular de la NFL en México: Los Vegas Raiders, Houston Texans, New England Patriots, Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

    Los Raiders es el único equipo que ha jugado dos veces en la NFL en México, en 2016 y 2017. Ahora los San Francisco 49ers y Cardinals se unirán a ellos cuando cada uno haga su segunda aparición en 2022.

    Los Rams de Los Ángeles estaban listos para unirse a esta lista en 2018, pero su juego contra los Chiefs se trasladó a California debido a las malas condiciones del campo. Ese juego resultó ser la legendaria batalla 54-51, el juego con la puntuación más alta en la historia del Monday Night Football.

    NFL en México
    San Francisco 49ers y Arizona Cardinals

    ¿Cuándo fue el primer juego de la NFL en México?

    El primer juego de la NFL en México se llevó a cabo en 2005, cuando los Cardinals derrotaron a los 49ers. Después de una brecha de 11 años, la NFL regresó a México en 2016 cuando los Raiders derrotaron a los Texans.

    El fútbol americano regresó a la Ciudad de México en 2017 y 2019 antes de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19.

    Resultados de los juegos de la NFL de México

    Dos de los primeros cuatro juegos de la NFL en México se decidieron por una posesión. Aquí están los resultados completos:

    • 2005: Cardenales 31, 49ers 14
    • 2016: Raiders 27, Texanos 20
    • 2017: Patriotas 33, Raiders 8
    • 2018: Rams-Chiefs se mudó a Los Ángeles
    • 2019: Jefes 24, Cargadores 17
    • 2022: 49ers vs.Cardenales

    La temporada regular de la NFL tiene un calendario de 18 semanas que comienzan la primera semana de septiembre hasta principios de enero. La NFL en México ha jugado siete partidos de pretemporada, el primero en 1978. Ahora la Temporada 11 de la regular 2022-2023, de nuevo México y el Estadio Azteca serán los anfitriones.

    ¿Dónde juega la NFL en México?

    Todos los partidos de la NFL en México se han jugado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El lugar es uno de los más icónicos del mundo, fue sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA en 1970 y 1986. También es el hogar de la selección nacional de fútbol de México.

    ¿Habrá más juegos de la NFL en México en el futuro?

    Salvo otra pandemia global, la NFL planea regresar a México para un juego por año en el futuro previsible. La NFL juega varios encuentros en Inglaterra cada año, y un juego al año en Alemania el cual  se llevó por primera vez en 2022.