Foto Archivo
Comité organizador de JO dice que Zika bajará durante los días de competencia porque Brasil estará en invierno

El comité organizador de los Juegos Olímpicos en Río 2016 sostuvo que no hay razón para posponer la justa por motivos del virus del zika. Su principal argumento es que durante los días de competencia, del 5 al 21 de agosto, la ciudad brasileña presentará una baja de casos de contagio al estar en el invierno del hemisferio sur.

“Durante los Juegos será muy baja la infección. Esto porque estaremos en plena temporada de frío, con lo que también disminuye la presencia de mosquitos. Además, con base en la información que contamos de diversos estudios, no vemos razón para posponer los Juegos Olímpicos”, resaltó el doctor João Graneiro, director de servicios médicos de Río 2016, durante un encuentro con periodistas internacionales.

El galeno también agregó que de posponerse la justa deportiva no evitará la expansión de casos de contagio por zika alrededor del mundo.

“Ante las dudas de atletas y turistas por asistir a Río, lo único que podemos hacer es esforzarnos en hacerles llegar la información más completa antes de que tomen una determinación. Así también respetamos las decisiones personales de quienes declinen viajar a los Olímpicos”, apuntó Mario Andrada, jefe de comunicación del comité organizador.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Juegos Olímpicos no deben cancelarse por zika