Habiendo más de 211 países donde oficialmente se juega futbol, nos podemos imaginar la cantidad de equipos, jugadores y sobre todo de los nombres que cada uno aporta y sin duda habrá nombres de equipos de futbol muy raros.

Cada continente tiene diferentes países con una cultura u otra, con diferentes idiomas, pero el deporte es el mismo, el futbol. Donde un nombre puede ser totalmente normal en determinado país, en México puede ser totalmente atípico y viceversa.

Nombres de equipos futbol raros 

  • Robin Hood FC

El clásico de la literatura inglesa fue llevado al futbol, espero que no le hayan robado nunca nada a nadie para poder crear su equipo. Este equipo juega en Bermudas (Nos referimos al país, no a la prenda de ropa).  Se fundó en 1977, ha ganado la tercera división de Bermudas, la Copa FA de Bermudas en 2015-2016 y fue campeón Liga Premier de Bermudas.

  • Carabobo

Equipo oriundo de Venezuela fundado en el año de 1997, tomó este nombre al desaparecer el Valencia Fútbol Club. Carabobo es el nombre de un estado perteneciente a Venezuela y pertenece a la primera división del mencionado país. 

  • Santa Claus

Club proveniente de Filipinas surgido de la fusión del Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi, en 1993. Juega en la segunda división de filipinas llamada Kakkonen. Aunque llevan el nombre y el espíritu, además de los colores, nunca se le ha dado el regalo de navidad de llegar al máximo circuito de su país. Su máximo logro ha sido ganar la  Midnight Sun Club en el año 1994.

  • Sacachispas

Equipo argentino que despliega su futbol en la Primera B Metropolitana de Argentina. Su nombre se lo deben a una película llamada “Pelota de trapo. Se fundó en 1948 y por él han pasado jugadores como: Eduardo Luján Manera, Alberto Poletti.

nombres de quipos futbol mas raros

  • Semen Padang

Originario de Indonesia, fundado en 1980 en la ciudad de Pandag por una productora de cemento, de ahí su nombre. Juegan en la Liga 2 de indonesia y han sacado (Sin albur) una copa de la Liga Indonesia ganada en 2012 y otro de la Galatama.

  • Atlético Rico Pollo

No es un condimento para cocinar, es un club de futbol peruano semiprofesional, que en sus inicios fue integrado por obreros que a lo largo de su historia ganaron en dos ocasiones consecutivas el campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Santa Rita De Siguas, en 2009. Su nombre se debe al nombre de una fábrica que trabajaba con pollos. 

  • Llanfairpwllgwyngyll FC 

Tal vez sea el equipo con el nombre más largo del mundo y difícil de pronunciar también. Es originario de Gales y su nombre completo es: Clwb Pêl Droed Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club. Juegan en la cuarta categoría de galés en la llamada Welsh Alliance League Division 2. Han ganado 2 campeonatos en 121 años y se fundó en 1899.

  • Venta de Baños

Y no, no lo fundó una empresa que se dedica a la venta de baños, se le dio ese nombre, ya que es perteneciente a la localidad de Venta de Baños, España. Este club juega en la Primera Provincial de Palencia. Se fundó en 1943 y durante 77 años nunca han levantado un trofeo. 

balon sobre pasto y porteria al lo lejos

En México se podría decir que tenemos un par de equipos con nombre raros como los Xoloitzcuintles o el correcaminos, si alguien en Inglaterra o filipinas lo leyera sin duda se le harían nombres poco comunes. 

Como lo vimos no hace falta ser un gran creativo, sino pertenecer a una localidad o ser fundados por una empresa con un nombre que no le queda a un club de futbol. Por ahora ya sabes nombres de equipos futbol más raros ¿Conoces otros nombres raros dentro del futbol?