Saltar al contenido

Nuevo estadio de Tigres es "inviable", señala Conagua

    Foto Especial
    La Comisión Nacional del Agua dio a conocer su primer dictamen por el proyecto felino sobre el Río Santa Catarina

    La guarida del campeón tendrá que esperar. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su primer dictamen por el proyecto del nuevo estadio de Tigres es “inviable”.

    “Conagua revisó la propuesta ingresada y ésta solo contempla los flujos de agua, por lo que es inviable, ya que en huracanes con las magnitudes del Gilberto y Alex es necesario considerar sedimentos y flujos hiperconcentrados, materia flotante y en dispersión, cambios en la morfología del río, así como el cálculo del riesgo e incertidumbre”, detalla la dependencia federal en un comunicado.

    Sin embargo, el proyecto que contempla trabajos de infraestructura sobre el Río Santa Catarina se mantiene abierto por Conagua, por lo que especialistas continuarán con los estudios pertinentes para el dictamen final del Estadio Internacional de Monterrey.

    «La estructura propuesta consiste en una serie de soportes desplantados en el lecho del cauce del río que sostendrán una gran plataforma que serviría de sustento a un estadio, centros comerciales y equipamiento urbano», atiza el comunicado.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de