Saltar al contenido

Objetivo del Tri: primera fase sin mella

    Foto Imago7
    En las pasadas nueve Copas América la Selección no ha logrado ganar sus tres primeros partidos en fila

    Houston.— Dentro de todas las marcas que ha impuesto o que intenta imponer la Selección Nacional Mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio, se presenta una más de cara al juego en contra del equipo de Venezuela: La de terminar la primera fase de Copa América con paso perfecto.

    Nunca, en las nueve pasadas ediciones en las que el Tricolor ha participado en Copa América, ha logrado ganar sus tres primeros partidos en fila, algo que los “chamacos” de Osorio, pueden proclamar.

    “Nos interesa el primer lugar de grupo, claro que sí, hay que demostrar siempre que estamos para ganar todo lo que se nos pone enfrente”, dijo en forma retadora Miguel Layún al término del juego ante Jamaica.

    Lo más que ha logrado la selección en las justas continentales es llegar a siete unidades, para encaramarse en el primer lugar de su sector. En esta ocasión, si llega a empatar contra los venezolanos, con siete puntos volverá a ser líder de su grupo, pero la meta es terminar invictos. Algo que no ha sucedido en la historia de México en Copa América.

    Ecuador 93: México apenas empató dos juegos, perdió el inaugural contra Colombia, para llegar a dos puntos y calificar como uno de los “mejores” terceros lugares. El Tri llegó a la final que perdió ante Argentina.

    Uruguay 95: Una victoria, una igualada y una derrota, ayudó a sumar cuatro puntos y calificar otra vez a cuartos de final, para ser eliminados por EU en penaltis.

    Bolivia 97: Otra vez, un ganado, un empatado y un perdido en primera fase. Sirvió para calificar como segundo de grupo y llegar a disputar el tercer lugar, el cual se ganó frente a Perú.

    Paraguay 99: Se ganaron dos partidos, el primero y el tercero, pero se perdió el segundo ante Brasil y no se pudo tener la marcha inmaculada. Otra vez se jugó por el tercer lugar y otra vez se ganó, esta vez a Chile.

    Colombia 2001: De nueva cuenta se consiguieron cuatro puntos, pero el grupo bajo el mando de Javier Aguirre recompuso el camino y llegó hasta la final ante Colombia, la que no pudo ganar.

    Perú 2004: México tuvo una gran primera fase al sumar siete unidades y quedar por primera vez como ganador de su sector. No sirvió de mucho porque fue eliminado en cuartos a manos de Brasil.

    Venezuela 2007: Se ganaron los dos primeros partidos, ante Brasil y Ecuador, pero un empate a cero con Chile impidió conseguir el objetivo. México, dirigido por Hugo Sánchez, llegó al juego por el tercer puesto y goleó a Uruguay.

    Argentina 2011: Comenzó la debacle y ni siquiera se ganó un punto, para quedar en el fondo del sector y del torneo.

    Chile 2015: Con Miguel Herrera al mando el equipo nacional apenas sacó un punto y tiró su prestigio.

    Esta es la décima oportunidad que tiene México para marchar perfecto. Un triunfo ante Venezuela proclamaría la superioridad.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de