Foto AFA
El campeón del mundo en México 1986 toma las riendas de la albiceleste olímpica, luego de la salida del «Tata» Martino

Julio Olarticoechea, campeón del mundo en México 1986, será el seleccionador argentino de futbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ex futbolista será el reemplazante de Gerardo Martino, que hoy presentó la renuncia como entrenador de la «albiceleste» en medio de una situación caótica por la falta de jugadores para la cita olímpica.

El titular de la comisión de selecciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Víctor Blanco, confirmó que Olarticoechea será el seleccionador argentino en Río de Janeiro.

En tanto, el presidente de Estudiantes de La Plata, el ex jugador Juan Sebastián Verón, adelantó que se está buscando acompañar al nuevo seleccionador.

«Hay que buscar a alguien que le dé una mano en esto. Uno no duda de su capacidad, pero en esto cuanto mejor apoyo le demos va a ser mucho mejor. Puede salir algún nombre que lo pueda llegar a acompañar, pero no hay nada concreto», dijo Verón al canal FoxSports.

La prensa local indicó que Olarticoechea fue elegido «casi por descarte», ya que el entrenador del seleccionado femenino estaba interinamente a cargo del Sub 20 y era el único director técnico con contrato vigente con la AFA.

La entidad que rige el futbol argentino atraviesa una fuerte crisis en medio de una investigación judicial, lo cual derivó en que quedara reducida en su operatividad. Además, motivó la intervención de la FIFA para encausar su rumbo.

Martino renunció hoy a la selección y se encendió la alarma de cara al próximo compromiso oficial de la selección, que son los Juegos Olímpicos, donde se enfrentará a Portugal, Argelia y Honduras el 4, 7 y 10 de agosto.

Olarticoechea deberá lidiar ahora con la convocatoria de los jugadores, ya que los clubes locales y del extranjero se negaron a ceder a varios futbolistas.

 

Por el momento solo hay seis confirmados sobre los 35 jugadores que fueron seleccionados previamente por Martino.

Olarticoechea jugó tres Mundiales: España 1982, México 1986 (campeón) e Italia 1990 (subcampeón). En los últimos días, al conmemorarse los 30 años de la última Copa del Mundo que ganó la «albicleste», volvió a ser recordada una jugada clave en la que el ex futbolista salvó un gol con la nuca ante Inglaterra en los cuartos de final.

Te invitamos para que también nos sigas a través de