Foto Imago7
Pineda se ha convertido en un indiscutible para Chivas

Guadalajara.— Su contratación hacía suponer que se trataba más de una incorporación que un refuerzo. No por falta de calidad futbolística. Las dudas se centraban, sobre todo, en su edad. El joven Orbelín Pineda fue comprado por Chivas. Jaime Ordiales fue el ojo clínico que lo detectó en Querétaro. Matías Almeyda dio el visto bueno a la negociación. Seis millones de dólares por un jugador de entonces 19 años y apenas 44 partidos en Primera División.

Hoy está convertido en una realidad. Es inamovible en el cuadro titular del ‘Pelado’. El volante mixto que tanto necesitaba. El que parte desde la contención con imaginación suficiente para crear al frente y el físico necesario para ayudar también en las labores defensivas. Es la revelación del Rebaño Sagrado en el actual Torneo Clausura 2016.

Pasa mucho por valorar lo que hace el técnico y sus jugadores. Es un trabajo colectivo, el equipo está rápido, dinámico y en lo individual, cada uno ha hecho trabajos destacados también. Orbelín es un gran jugador, para mí, uno de los más importantes como prospecto que hay en este país. Es muy completo, es un muchacho muy noble, muy sano, que viene a ganarse un lugar”, explica Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

 

Desde el primer partido, Pineda ha dejado muestra de calidad. Suma tres goles en lo que va del certamen.

Te invitamos para que también nos sigas a través de