Foto Imago7
El empresario pide analizar lo que pasó con Chile y corregir a tiempo

Sí, Jorge Vergara Madrigal pide al futbol mexicano mesura. El dueño y presidente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, señalado por sus decisiones aceleradas, no quiere que se tomen determinaciones viscerales en torno de la Selección Nacional Mexicana. Apoya la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio y pide que se analice bien todo lo que sucedió en Santa Clara, en el juego en que la Selección Nacional fue humillada por Chile al son de 7-0.

¿Qué opina de lo que pasó en el juego donde el Tri fue goleado en la Copa América?

Está claro que se equivocaron en el partido del sábado los jugadores, los técnicos, todos los que intervinieron en el encuentro. Pero es algo que llega en buen momento, para corregirlo a tiempo”.

¿Lo sucedido es como para rasgarse las vestiduras?

No lo creo. Creo que es muy pronto para que la bomba atómica caiga sobre nosotros. Talento hay, gente buena en los puestos técnicos hay. Tuvimos buenos resultados antes, una gran buena racha, ahora sólo es un juego perdido en contra, que nos pegó muy duro, pero sólo uno. Ahora hay que analizar todo lo que pasó, por qué pasó y hay que corregirlo. Eso es lo importante, aprender de los errores y ver hacia el frente, no quedarse toda la vida con eso, hay que superarlo pronto”.

¿El puesto de Juan Carlos Osorio, está en riesgo?

Él se queda, estamos iniciando un proceso….

¿Qué opina usted de las famosas rotaciones con que arma las alineaciones Osorio?

No estoy de acuerdo con eso. No sé si el problema es que no se tiene un cuadro titular, y se cambien a tantos jugadores en cada partido, pero fue muy clara la poca comunión que hubo entre los jugadores que estuvieron en la cancha, y el resultado fue eso, un 7-0….

¿Se le va a pedir que deje de hacer rotaciones?

Esa es mi opinión, hay que confirmar si esto fue por esa razón y si lo confirmamos, hay que tomar una decisión, pero sólo es algo que yo vi y opino….

¿Esto es una clara muestra de lo que a corto plazo puede pasar con la regla 10-8?

Está claro que la regla, con la que no estoy de acuerdo, es muy exagerada en las oportunidades que se les da a los extranjeros y lo que pasó el sábado es lo que nos va a suceder con tantos extranjeros en México”.

¿Es un claro mensaje para todos los involucrados?

 

Claro… Osorio no es el único responsable de todo lo que pasó”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de