Foto Imago7
El técnico nacional llega a NY para conocer a los antagonistas en la Copa América y planear estrategias

Nueva York.— Con la moral por los cielos, sin importarle quién le pudiera echar como rival la suerte, Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, llegó a esta ciudad sede del sorteo de la Copa América Centenario 2016.

Osorio arribó por la tarde, cuando la oscuridad caía sobre la Gran Manzana, en cuanto bajó del vehículo, junto a Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y el resto de la comitiva fue reconocido por los medios suramericanos que rondan el inmueble. “No tengo ninguna preferencia en cuanto a los rivales que nos puedan tocar, lo que opino es que es una gran oportunidad de medirnos a lo mejor del continente”, dijo.

Metódico como es, espera conocer a sus rivales, “para comenzar a armar una estrategia sobre los antagonistas, a comenzar a planear todo. Vamos a ver quién nos toca, pero indiferente a eso, esperamos un grupo complicado, hay selecciones de gran calidad”.

—¡Y si le toca Colombia?

“Es una posibilidad, no se puede negar, pero más que nada sería una gran oportunidad de medirnos ante una de las grandes selecciones”.

Y entrados en confianza no disimuló que le gustaría verse contra Costa Rica o Paraguay, “que creo tiene un equipo con el que puede darse un gran encuentro”.

Este día, en el Manhattan Center Hammerstein Ballroom, se llevará a cabo el sorteo del torneo, donde México, junto con Brasil, Argentina y Estados Unidos son cabezas de serie, lo que molestó a Chile que con justa razón por ser el más reciente campeón del evento, quedó fuera de los llamados favoritos.

“Es un gran evento y la verdad es que nos sentimos honrados de participar en él”, remató.

Y no negó que México “es local en Estados Unidos y eso nos hace tener una responsabilidad más. Pocos países tienen la posibilidad de ser locales en dos países”.

Hace 100 años en Argentina se celebró el centenario de su independencia, invitó a participar a un cuadrangular a los representativos nacionales de Brasil, Chile y Uruguay, lo que se considera el primer torneo entre naciones en el mundo.

Así el futbol de América se vive en Times Square, seleccionadores de casi todos los equipos participantes llegaron al hotel sede, sólo Uruguay, el profesor Tabárez y Perú con Ricardo Gareca decidieron no venir.

El sorteo iniciará a las 19 horas de México, 20 de Nueva York y tendrá la participación de figuras del ayer como Jorge Campos, Alexis Lalas y Mario Kempes.

Te invitamos para que también nos sigas a través de