Foto AP
El ‘Cañoncito’ se ha convertido en uno de los relevistas más dominantes en Grandes Ligas, a pesar de su juventud

San Francisco.— Muchos pitchers adquieren reputación y confianza como cerradores en un momento avanzado de sus carreras. Por eso es más impactante que un joven que apenas rebasa la mayoría de edad en Estados Unidos, sea uno de los relevistas más dominantes de Grandes Ligas.

Es el caso del sinaloense Roberto Osuna, que desde 2015 es un cerrojo inviolable para los Blue Jays de Toronto en el episodio final, cuando la turbulencia puede tirar cualquier resultado por más favorable que luzca al iniciar.

“Tiene más confianza y eso es lo principal”, aseguró el dirigente de los Blue Jays, John Gibbons. “No puedo decir que dispone de mejor material, porque ya cuenta con eso desde el año pasado, cuando todo le trabajó muy bien. Cree mucho más en sí mismo al tener una temporada como cerrador bajo su cinturón”.

Gibbons le dio la bola a un jovencito de 20 años de edad en 2015, y Osuna, de Juan José Ríos, Sinaloa, respondió como si hubiera sido cerrador por 10 temporadas, con 20 juegos salvados y efectividad de 2.58. No conforme con eso, se convirtió en el más joven de la historia de la postemporada de la Liga Americana con un rescate, logrado en la Serie Divisional frente a los Rangers de Texas.

“Le gusta la presión, quiere ser ese tipo con la bola en la mano a la hora buena, es su forma de ser”, elogió Gibbons del sobrino de Antonio Osuna, aquel relevista de Grandes Ligas a quien apodaban ‘El Cañón’ por su enorme velocidad.

“Usted lo puede vencer una noche, pero eso no lo espanta. Es lo que lo hace diferente a tipos que se estremecen por eso”, amplió el dirigente.

Tan bueno es Osuna cerrando juegos que el alto mando de la divisa canadiense ha engavetado los planes de convertirlo en abridor.

“Hemos hablado de eso, pero no recientemente”, admitió Gibbons.

“Creo que pudiera también ser un magnífico abridor, pero ya cuando avance algunos años como cerrador va a ser difícil [reconvertirlo en iniciador, como lo fuera en las Ligas Menores]. Los equipos necesitan buenos abridores, pero también es dificil obtener cerradores de calidad y él ciertamente lo es”.

El pitcheo eficiente de Osuna ha dejado buena impresión a rivales de las dos ligas que lo han enfrentado. Con información de MLB

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de