Saltar al contenido

Pachuca, con la confianza a tope

    Foto Archivo
    Los hidalguenses esperan matar a sus ‘hermanitos’ y avanzar a la final

    Son el único plantel que no ha entrado al camerino de su estadio con el amargo sabor de la derrota en el Clausura 2016. Eso explica el optimismo irradiado por los Tuzos de cara a la vuelta de las semifinales ante el León.

    Mantener ese invicto en el estadio Hidalgo (siete victorias y dos empates) les acercará a su novena final en la historia de los torneos cortos, primera en dos años.

    Los descendidos Dorados de Sinaloa (2-2) y el Guadalajara (1-1) han sido los únicos que salieron vivos del también llamado ‘Huracán’. Sólo el resultado con los ‘culichis’ dejaría fuera a los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, debido a que los goles marcados como visitante son el primer criterio de desempate.

    “Somos un equipo fuerte en nuestra casa y sabemos de la importancia del partido. Tenemos que salir a ganar”, sentencia el volante de contención Víctor Guzmán. “Ellos [Panzas Verdes] son muy buenos al contragolpe, por lo que debemos proponer el partido y estar más sólidos en defensa”.

    Es cierto que La Fiera necesita marcar anotaciones para tener la esperanza de volver a dejar en el camino a su ‘hermano mayor’, pero los hidalguenses están conscientes de que salir replegados podría conducirles al suicidio.

    “Gracias a Dios, seguimos invictos como locales, lo cual es muy importante, y ojalá que lo mantengamos de la mejor manera”, subraya el goleador Franco Jara. “Vamos a salir a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Obvio que respetando al rival, el cual es un excelente equipo, pero jugaremos a lo nuestro”.

    —¿Se sienten cerca de la final?

    —No. Primero hay que pasar este partido y después pensar en lo que viene.

    La más reciente caída del Pachuca en casa fue el 14 de noviembre. Aquella noche, el Cruz Azul fue su verdugo (2-1).

    “Nos ha ido muy bien [en el Hidalgo] y nos hemos recuperado bien para darle con todo en casa, además de retomar lo que veníamos haciendo”, advierte el portero Óscar Pérez. “Estoy completamente seguro de que las cosas van a cambiar en nuestra casa”.

    Porque no quedaron conformes con lo hecho en León, más allá de que hicieron gol como visitante y no perdieron.

    “Va a ser un partido complicado y tenemos que salir a dar nuestro máximo potencial para ganar”,

    recuerda el defensa John Medina.  

    Te invitamos para que también nos sigas a través de