Foto Imago7
El dueño del equipo promete liquidar el adeudo a todo el plantel

El dueño de Jaguares de Chiapas, Carlos López Chargoy, prometió  a sus jugadores que hoy cubrirá los adeudos salariales de hasta dos meses que tiene.

El jerarca del conjunto de la selva se reunió con el plantel ayer por la tarde-noche para platicar de la problemática y hacer las promesas de que pronto se liquidarán los sueldos.

Según un reporte de la cadena Fox Sports, a los elementos que se les debe dinero por parte de la dirigencia jaguar son Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado, Javier Muñoz Mustafá, Francisco Silva y Silvio Romero.

Los futbolistas del club chiapaneco se negaron a entrenar durante varios días, como forma de protesta y presión hacia López Chargoy.

Aún falta por definir si Jaguares se concentrará de cara al encuentro con el América, de mañana en el estadio Víctor Manuel Reyna. Falta que se cumpla la promesa de pago de su dueño.

”Falta unión”. En España, existe un Sindicato de Futbolistas capaz de parar la Liga en caso de mostrarse en desacuerdo con medidas directivas.

Resulta común ver a elementos de la talla de Íker Casillas, solidarizarse con colegas que militan en clubes de divisiones inferiores. El balompié mexicano no tiene esa unión.

“Falta unidad, pero poco a poco vamos construyendo un camino, que los jugadores entiendan la situación, saber en dónde estamos parados. Poco a poco se construyen los caminos”, explica el director de la Comisión del Jugador, Edson Zwarics.

Advierte que, poco a poco se ha ido progresando en la protección a los jugadores, para evitar problemáticas como las que viven los Jaguares.

Presume que son cada vez menos los casos en que no se les paga a tiempo su salario a los futbolistas de la Liga Mx.

“Se ha avanzado, hace años no teníamos algo que viera por la situación que atraviesa el jugador y viera por sus intereses”, argumenta. (Con información de agencias)

Te invitamos para que también nos sigas a través de