Foto Archivo
La racquetbolista se queda con el título del Mundial de la especialidad; es el tercero en fila para la potosina

Cali.— La racquetbolista mexicana Paola Longoria sumó ayer su tercer título mundial al hilo, luego de vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez con parciales de 15-12 y 15-5.

La potosina, quien también se llevó la plata en la modalidad de dobles junto con Samantha Salas, se mostró intratable en la justa del orbe que se celebró en Cali, Colombia y ratificó su reinado en la disciplina.

Estoy feliz de lograr el tricampeonato mundial y agradecida con todos”, escribió Longoria en su cuenta de twitter.

En el primer set Martínez le jugó fuerte a Paola, quien sacó la casta para irse adelante en el marcador con parcial de 15-12. En el segundo periodo la mexicana mostró su superioridad ante su rival de apenas 16 años con un aplastante 15-5 que sentenció el encuentro.

Paola llegó con muy buena condición física a Cali, pues las dos semanas previas intensificó su preparación en Monterrey.

Me acompañaron mi psicóloga, mi terapista y mi entrenador, todos han sido fundamentales en este nuevo triunfo”.

Longoria, de 27 años de edad sumó este nuevo triunfo al que logró apenas a mediados de mayo cuando venció a Ronda Rajsich en el torneo de Stockon, California para adjudicarse el título 71 de su carrera e igualar el récord de la estadounidense Michelle Gould.

En la modalidad de dobles Paola y Samantha cayeron ante la pareja de Estados Unidos con parciales de 11-15, 15-9 y 8-11.

La racquetbolista fungirá como comentarista de una cadena de televisión durante los Juegos Olímpicos. Longoria ya realizó algunas cápsulas con atletas como la judoca Vanessa Zambotti y Aída Román de tiro con arco. Paola será la especialista en deportes de raqueta.

Con su victoria en Colombia, la deportista sigue ubicada en el primer lugar del Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT y se mantiene invicta desde marzo de 2015.

Los varones también brillan. Paola no fue la única que brilló en el Mundial de Cali.

La pareja de dobles formada por Javier Moreno y el medallista de plata panamericano, Álvaro Beltrán, también consiguió el oro al derrotar a la dupla estadounidense con parciales 15-12, 15-9.

Beltrán y Moreno vencieron en semifinales a Alejandro Herrera y Sebastián Franco, de Colombia,

El también mexicano Daniel de la Rosa, medallista de bronce en Toronto 2015, cayó en la final individual ante el estadounidense Rocky Carson, siete veces campeón mundial, para llevarse la presea argenta. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de