Saltar al contenido

Patriots, saludables y peligrosos

    Foto AP
    Jugadores clave de la ofensiva de Nueva Inglaterra regresaron para el Divisional contra Kansas City

    Foxborough.— Para la ofensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra, gozar de salud no fue algo sencillo a lo largo de la temporada regular.

    Cuando la línea ofensiva estaba sana, los corredores se lesionaron. Luego fueron los receptores, que cayeron lastimados en la segunda mitad de la campaña.

    Ahora, tras sobrevivir a una serie de bajas que por momentos mermó considerablemente su ataque, los Patriots llegarán al Juego por el Campeonato de la AFC lo más sanos que han estado en semanas.

    El ala cerrada Rob Gronkowski parece estar en su mejor nivel; los receptores Julian Edelman (fractura en el pie) y Danny Amendola (rodilla) han regresado a la titularidad y el quarterback Tom Brady los tuvo una vez más a los tres disponibles desde la Semana 10.

    Ahora los Patriots esperan redescubrir la química ante una defensiva de Denver que permitió la menor cantidad de yardas durante la campaña regular. También fue la mejor defensiva contra el pase.

    “Estamos tan sanos como podemos”, dijo Brady. “Fue bueno tener a nuestros muchachos en el campo la semana pasada [ante Kansas City, en el Juego Divisional]; fue una de las razones por las que mejoramos. Ahora necesitamos hacerlo otra vez esta semana”.

    Con sus principales objetivos de regreso ante los Chiefs, Brady lució cómodo: le lanzó dos pases de

    touchdown a Gronkowski y mantuvo varias series vivas al conectar con Edelman, con quien completó 10 envíos. Amendola atrapó dos.

    Brady tuvo su primer juego de 300 yardas en un triunfo desde el 15 de noviembre, en Nueva York.

    El coach Bill Belichick dijo que jugadores como Edelman, con años de experiencia en el sistema de los Patriots, pueden regresar y aportar de inmediato.

    Belichick también se refirió al tiempo que Edelman dedicó a su recuperación, asegurándose de que él y Brady no perdieran química, aun cuando no podían estar juntos en el terreno de juego.

    “Julian es un jugador experimentado y ha disputado muchos partidos con nosotros. Aunque no jugó al final de la temporada, tuvo la oportunidad de regresar”, dijo Belichick. “Ojalá que continúe mejorando; él y otros jugadores que estuvieron en la misma situación [lesionados]”.

    Amendola dijo que una de las claves cuando la ofensiva tiene éxito es que a él y a sus compañeros les gusta jugar juntos.

    “Confiamos en nuestras habilidades y en nuestras ideas para mover el balón”, dijo. “Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. Hacemos todo lo que podemos para que esta máquina camine”. Eso y no dejarse atrapar por las distracciones.

    En la semana, los Broncos atacaron a Brady y Gronkowski a través de la prensa y redes sociales.

     

    “Es parte del juego”, dijo Gronkowski. “A lo mejor tengo que elevar mi nivel un poco. Quizá tenga que distraer al enemigo… no sé cuántos trucos me queden, pero debo tomarlo en cuenta. Sólo es parte del juego”. 

    Te invitamos para que también nos sigas a través de