Foto HBO
La esquina del “Príncipe” no acepta decisión unánime; lo justo era empate, dice su entrenador

Para la esquina de Carlos “Príncipe” Cuadras, el sinaloense no perdió la pelea ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González el sábado pasado, como lo dictaminaron los jueces de manera unánime, presentes en el Forum de Inglewood.

Desafortunadamente los jueces vieron una pelea totalmente diferente a lo que nosotros pensamos que fue. Cada quien tiene su opinión y el derecho de juzgar las cosas como las ve. Pero para nosotros, Carlos Cuadras no perdió el cinturón, no perdió la pelea. Si acaso, si es que nos fue muy mal, un empate hubiera sido un poco más justo. Pero no perdimos”, resalta el entrenador del “Príncipe” Rudy Hernández, en charla con EL UNIVERSAL.

Los jueces calificaron el combate con tarjetas unánimes para “Chocolatito” González por 113-115, 112-116 y 111-117, y con ello sentenciaron la derrota del mexicano, que perdió su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Una lectura que dejó inconforme al equipo de Cuadras.

Nadie le había pegado a Román como lo conectó Carlos. Es la primera vez en su carrera que alguien lo lastima de tal manera. Es sin duda la pelea más dura que ha tenido en su carrera. Independientemente de lo del rostro, los golpes más efectivos fueron los de Carlos y por eso siento que nosotros ganamos el combate”, enfatiza Rudy.

El entrenador del “Príncipe” también ha trabajado con el “Chocolatito” como su cutman (sanador de heridas). Y pese al aprecio que le tiene al nicaragüense, cree que lo más indicado sería un segundo combate.

Yo diría que lo más indicado sería una revancha. Ya ve que dicen que a ‘Chocolatito’ no le gusta dar revanchas, pero en esta pelea dejó mucho qué desear pues no fue tan dominante como lo había hecho en otras ocasiones. Aun en sus victorias más cerradas, nada parecido a lo de este sábado. Dejó dudas, incluso, entre la misma afición nicaragüense”, afirma Hernández.

En la opinión de Ricardo “Finito” López, quien comentó la pelea para la señal de Televisa, tampoco vio perder a Cuadras. En su ojo clínico cree que el resultado debió de darse como un empate.

Cuadras se vio muy seguro y muy grande pese a la derrota. Yo vi un empate, yo no vi a un ganador tan claro como un juez dijo. Mis compañeros con los que transmitimos el combate vieron ganar a Cuadras. No era por favoritismo ni nacionalismo. Muchos vieron a Román como vencedor, pero no para mí. Román era favorito, pero no pensé que el subir de división le fuera a pesar tanto. No era la misma potencia”, analiza el ex campeón mundial, que se retiró invicto.

El “Finito” resalta que las mayor cualidad de Cuadras fue remontar una pelea que inició por completo para la esquina de González.

Carlos Cuadras fue de meno a más durante la pelea. Empezó a subir su intensidad en la segunda parte de la pelea y Román se fue a menos. Es normal pues ‘Chocolatito’ tuvo que subir de peso y eso no es fácil. Ya no tenía la misma potencia en las 115 libras”, destaca.

 

Será el promotor de ambos boxeadores, Akihiko Honda, el que decidirá si hay revancha.

Te invitamos para que también nos sigas a través de