Foto EFE
Carlos Sainz, Jenson Button y el alemán Nico Rosberg pidieron sanciones para los “excesos”

Varios pilotos de Fórmula Uno reclamaron hoy en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia «más coherencia» en las decisiones de los jueces de carrera, en plena polémica sobre las acciones del holandés Max Verstappen (Red Bull), criticado por sus maniobras agresivas en el Gran Premio de Bélgica.

«Desde que estoy en la Fórmula Uno la coherencia en las sanciones no ha sido buena. Si echas a alguien de la pista en Rusia te sancionan, pero en España no. No tienen la coherencia necesaria», dijo el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Uno de los veteranos, el británico Jenson Button (36 años, McLaren-Honda), coincidió con el joven piloto español, que cumplió hoy 22, en la falta de coherencia, y apuntó como una posible causa que los jueces cambian en cada prueba.

«Estoy de acuerdo con falta de coherencia, pero los jueces son distintos en cada carrera. No es lo mejor, pero es algo que se repite los últimos años. A veces hay cosas extrañas y tener algo de coherencia sería más justo para todo el mundo», opinó Button, campeón del mundo en 2009.

El ganador en el pasado Gran Premio de Bélgica, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), también reclamó coherencia al ser preguntado sobre la actuación de Verstappen en Spa-Francorchamps, del que dijo que va «al límite», pero rechazó que esté siendo protegido.

«No creo que los jueces le protejan, pero falta coherencia. Cada situación es diferente, pero que una vez haya penalización y otra vez no haya investigación es algo extraño», dijo el piloto de Mercedes.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de