Saltar al contenido

“Pipino” abrirá ‘gym’ con las viejas glorias

    Foto Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
    Ex campeones de boxeo, como el “Púas” Olivares, formarán a nuevas generaciones

    La escasez de entrenadores reconocidos en el boxeo mexicano, motivó a José “Pipino” Cuevas a instituir un gimnasio en la que compartirán su conocimiento ex campeones de la talla de Rubén “Púas” Olivares, Carlos “Cañas” Zárate, Alfonso Zamora, entre otros.

    La intención de “Pipino” es que las nuevas generaciones aprendan pugilismo con glorias que tienen mucho que enseñar, pero pocos alumnos a quien compartir lo que absorbieron en los encordados nacionales e internacionales.

    “Hace mucho que no se ve a un peleador hacer las cosas como debe de ser. Se han perdido muchos fundamentos del boxeo. Ahora se lanzan golpes pensando que con uno conectado se va a conseguir el campeonato del mundo. Pero la culpa no es de los chavos, sino que no hay gente que les arraigue los cimientos que se necesitan”, sostuvo Cuevas.

    El plan del ex campeón welter es inaugurar el recinto a inicios de 2017 y que sea dentro de alguno de los barrios más populares de la Ciudad de México, para que pueda servir como “destructor” de los vicios que se incuban por la ociosidad y la falta de oportunidades, según dijo.

    “Para nadie es un secreto que el boxeo, como otros deportes, es de las únicas ventanas por las que muchas personas pueden escapar de la pobreza. La historia de casi todos los peleadores comienzan así. Queremos devolver algo al deporte que tanto nos dio”.

    Cuevas también confirmó que en noviembre participará en un programa de televisión llamado Come back El Retorno, en el que estará con “Púas” Olivares, el ex futbolista Salvador Cabañas, los luchadores Águila Solitaria, Rey Vikingo y un basquetbolista venezolano, recordando pasajes de su vida personal y profesional, acompañados de un programa de ejercicios que tratará de ponerlos en forma.

    Las grabaciones se realizarán en Tulum y se transmitirá en febrero del próximo año.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de