Foto Especial
La tercera edición se disputará del 28 al 31 de enero, en el estado de Guerrero

 

A vencer la primera ola del año. La playa Bonfil, en el estado de Guerrero, está lista para recibir el Acapulco Pro Surf Open presentado por Monster Energy, a celebrarse del 28 al 31 de enero.

“El torneo reunirá una vez más a la comunidad surfista del país así como algunos competidores internacionales. Por su parte, el actual campeón Dylan Southworth, surfista del equipo Monster Energy, defenderá el título no sólo con rivales nacionales, también extranjeros quienes se darán cita en la costa guerrense en un par de semanas. Los ganadores serán los primeros ocho lugares de cada categoría (femenil y varonil), quienes se disputarán una jugosa bolsa de 10 mil dólares, repartida en 2,250 y 7,750 USD, respectivamente”, detallaron en un comunicado los organizadores.

Entre los competidores nacionales para esta justa, resaltan: Dylan Soutworth, Angelo Lozano y José Manuel «Yuco» Trujillo.

El Acapulco Pro Surf Open tendrá en su mesa a jueces de la ISA (International Surfing Association), lo que asegura una justa de calidad mundial, en un festival que juntará la adrenalina con actividades culturales.

“Los espectadores podrán empaparse de la cultura surf del país como una exposición itinerante de tablas de surf llamada ‘Shapers Room México’, una exposición fotográfica ‘Costas Mexicanas’, en la cual participan reconocidos fotógrafos (Casa de la Cultura Acapulco, del 21 de enero al 4 enero), así como la intervención urbana ‘Muros Despiertos’, actividad que busca transmitir un mensaje de conciencia ambiental con murales, mismos que estarán repartidos en diferentes puntos de Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante”, atiza el comunicado.

Te invitamos para que también nos sigas a través de