Saltar al contenido

¿Por qué te cae mal Cam?

    Foto AP
    En Aquí solo football te presentamos al jugador que se perfila para MVP de la NFL

    Es increíble que la sonrisa de Cam Newton provoque tantas cosas. Para algunos es socarrona, pedante; para otros es encantadora, el reflejo de una persona confiada.

    Es el polémico quarterback de las Panthers, tema de miles de discusiones entre los aficionados de la NFL. Que si es un engreído, que si baila demasiado, que es un bocón, que no es humilde, que así no deben ser los quarterbacks en la NFL.

    ¿Por qué te cae tan mal Cam?

    Sí, es un jugador extrovertido que parece se deja llevar por sus emociones, algo que aparentemente está prohibido para los jugadores “con clase” en la NFL. Bueno, pues uno de los jugadores con más clase asegura que Cam y su estilo son buenos para la NFL.

    “Su pasión, su entusiasmo por el juego es algo bueno para el futbol americano”, dijo Peyton Manning al inicio de la semana del Super Bowl 50.

    Sí, a todos nos gustan los héroes que son discretos, honestos, humildes y carismáticos. Los Joe Montana, Larry Bird y Messi del mundo. Pero hay otro tipo de atletas, particularmente en el deporte de Estados Unidos, que son estrambóticos. Igual de exitosos, pero más extravagantes: Muhammad Ali, Michael Jordan y Floyd Mayweather Jr.

    Cam Newton tendría una membresía vitalicia gratuita para este club de arrogantes, ¿cierto? En una entrevista que le concedió al USA Today, el ex ala defensiva de los Bears, Richard Dent, dijo que no le permitiría sus excesivas celebraciones.

    “Lo saco del pu… partido. En algún punto del juego, trataría de darle un golpe que lo mandara a su casa”, dijo Dent.

    “Si vas a celebrar un touchdown con un baile, está bien. Pero si vas a celebrar con un baile excesivo, un baile que avergüence a un equipo enfrente de su afición, entonces seguramente serás muy criticado”, dijo el ex quarterback Boomer Esiason. “Pero, Cam básicamente manda el mensaje de ‘¿Te molesta que baile? Entonces no dejes que te anote’ ”.

    Simple, ¿no?

    “Cam habla, pero cumple. Es uno de esos jugadores que está verdaderamente comprometido”, dijo el coach de Panthers, Ron Rivera. “Mucha gente no ve las cosas que hace tras bambalinas: los entrenamientos, el gimnasio, las horas extra viendo video o entrando a juntas, venir sus días libres a sentarse con los otros dos quarterbacks para saber qué es lo que ellos ven en los videos y hablar de lo que podría servirle en el partido”.

    Ah, entonces no es pueril

    No, Cam es un muchacho que disfruta lo que hace como nadie (y que también lo hace como nadie). Juega en la NFL, pero realmente parece que está en un estacionamiento con sus amigos de la infancia. Por eso es que la sonrisa me parece legítima. Y no creo que sus celebraciones sean excesivas.

    Anotar un touchdown en la NFL no es fácil, así que cada que rompes esas diagonales hay que celebrar. La NFL ha sido criticada por ser la “No Fun League” y ahora criticamos a un jugador que trata de ponerle cierta diversión al juego. No lo entiendo, pero dime: ¿a ti por qué te cae mal Cam Newton?

     

     

    Te invitamos para que también nos sigas a través de