Foto AP
Esteban Gutiérrez sufrió para mantenerse en pista con una unidad que careció de la puesta a punto ideal

.m

Reconoce Esteban Gutiérrez que las condiciones del auto Haas se encuentran “complicadas”. Ayer durante el Gran Premio de México tuvo que batallar demasiado con su bólido para mantenerlo en pista. Al final concluyó en el lugar 19 y lapeado sobre el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esperemos que las cosas mejoren para el auto. Hoy [ayer], por ejemplo comprometimos mucho la frenada, también teníamos problemas en el motor y también con la aerodinámica. Tenemos problemas en todo. Por eso la explicación es muy sencilla del resultado que se dio. Fue todo un reto para el equipo el venir a una altitud como la Ciudad de México, pone una variable bastante extrema. En general, en lo personal, ha sido un fin de semana especial para mi carrera”, comentó Gutiérrez, antes de abandonar el circuito capitalino.

Ayer largó 17. Pasó la mayor parte de la carrera buscando no despistarse y cuidando mantener el auto en competencia que concentrado en rebasar posiciones. Así también salió bien librado de un contacto que tuvo con el alemán Pascal Wehrlein (Manor) en la primera curva.

No es lo ideal iniciar las carreras así [con tantos problemas en el coche]. Creo que así ha sido todo el fin de semana. Sabíamos en la calificación que no iba a ser fácil. Logramos un puesto 17 cuando podíamos lograr 19, lo cual fue bueno. En la carrera es justo lo que podíamos conseguir”, reconoció.

Guti” sigue sin sumar un punto en el campeonato. No obstante, no desespera, ni mucho menos baja los brazos. Asegura que es también un reto empujar hacia adelante cuando se están en estas condiciones y promete seguir con el ánimo de lucha en alto.

 

A estas alturas del campeonato ya no es cuestión de puntos el enfrentar las carreras que restan. Cuando tenía las oportunidades de sumar puntos, simplemente mi auto tuvo problemas mecánicos. Mi rendimiento ha sido bastante bueno durante toda la temporada y ahora hay que ver hacia adelante. Seguiré peleando hasta el final”, expuso el regiomontano.

Te invitamos para que también nos sigas a través de