Foto Imago7
José Guadalupe Cruz señaló que tiene a grandes jugadores para formar un buen equipo

Con el mensaje de que el pasado quedó atrás, el director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, dijo tener las herramientas necesarias para formar un cuadro competitivo capaz de ganar en casa y de visitante en este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Lo que sucedió antes de este inicio de torneo es pasado, bueno, regular o malo, es pasado, ya quedo atrás y no se va a modificar. Lo que si tenemos que condicionar es nuestro pensar, nuestra mentalidad. Lo más importante es tener certeza y creer mucho en tu plantel, en tus jugadores, en tu equipo”, manifestó.

Resaltó las armas con que cuenta el club para hacer una gran campaña con la ilusión de alcanzar el título, que se le niega a la institución desde hace más de 50 años, un reto que asume con responsabilidad pero sin la presión que pueda complicar el andar.

Hay juventud, velocidad, compromiso, técnica. Tengo las herramientas necesarias para hacer de este Atlas un equipo muy competitivo. Nosotros tenemos claro que debemos de hacer un gran torneo, que vamos a arrancar con el pie derecho, vamos a darle alegrías a la gente”, confió.

Aunque sabe de la necesidad de resultados positivos que hay en el equipo rojinegro, el «Profe» Cruz dejó en claro que el objetivo es triunfar, pero hacerlo de una manera que guste, que luzca, ya que no le agrada sacar las victorias como sea, por casualidad.

Vamos a enfrentar este calendario con la ilusión que te debe de dar cada inicio de campeonato, con la certeza de que somos capaces de ganar de local o visitante. Se debe de ganar de ciertas formas, a mi no me gusta solo ganar por ganar, de manera fortuita, sino haciéndolo con propiedad”, agregó.

Gracias a su experiencia Cruz está consciente de que el futbol es algo colectivo, donde las victorias se pueden conseguir con un buen trabajo y algunas autocríticas de cada situación que no salga conforme a lo planeado.

El futbol no es de pronósticos o de figuras, es de trabajo, compromiso, de estar muy claros en lo que hacemos. El trabajo compite y equipara la fuerza, inclusive las logra superar cuando haces un trabajo inteligente, meticuloso, profesional y cuidas los pequeños detalles”, manifestó.

Atlas comenzará su travesía en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra Diablos Rojos del Toluca, en partido a celebrarse este sábado en la cancha del estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de