Los playoffs y las finales de la NBA se encuentran cada vez más cerca y mientras se acercan van surgiendo los pronósticos NBA. Un pronóstico es una estimación sobre lo que se espera que pueda suceder, esto dependiendo de cómo se encuentra tanto deportiva y competitivamente, así como anímicamente un equipo de la NBA. 

Así que si tu equipo ya está en playoffs y se encuentra jugando bien, el pronóstico es que pase a la final con grandes posibilidades de ganarla. Sin duda este campeonato de basquetbol viene siendo uno de los mejores, esto se debe a que en cada partido disputado se ha superado los 201 puntos, mientras que en campeonatos pasados llegaban a los 150.

Pronósticos NBA temporada 21/22

En una temporada marcada por temas extradeportivos como confinamiento y etcétera, y siendo la temporada con más puntos podemos ir evaluando a los equipos, o bien tener ciertas predicciones o bien algunos favoritos para llevarse el tan ansiado anillo de la NBA, los famosos pronósticos NBA.

De lado de la conferencia Este son Miami Heats y Chicago Bulls los máximos favoritos. De parte de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns y Golden State tienen puestos de privilegio, por supuesto no hay que descartar a los Bucks que sin duda irán por una reválida del título. Los Nets se sitúan en la parte alta de la tabla en su conferencia, tal vez pueda lograr una remontada y pelear por el título. 

Más a fondo evaluemos hasta el momento la participación de los 6 equipos por conferencia que son candidatos para ganar las finales de la NBA. Estos son los pronósticos NBA:

Conferencia Este

  • MIAMI HEAT

Durante la Regular Season obtuvo más del 60% de victorias y el liderato de la conferencia Este. Es de los grandes favoritos para llegar a las finales de la NBA.

  • BOSTON CELTICS

El equipo de Udoka al inicio de 2022 se ha convertido en uno de los mejores equipos, y gran parte se le deba al dúo formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown. Gran ofensiva, con 111 puntos anotados por partido. 

  • MILWAUKEE BUCKS

Los actuales campeones de la NBA y con el mismo equipo. Tienen a Giannis Antetokounmpo en modo MVP, donde en 7 partidos ha marcado 40 y 10 rebotes. Tienen la oportunidad de que junto a su gran racha de resultados finales, los playoffs pueden ser cosa fácil. 

  • PHILADELPHIA 76ers

Cuentas con Joel Embiid como uno de los potenciales MVP de la liga, además de contar con un entrenador como Doc Rivers que ya sabe que es ser campeón de la NBA, sin duda son un gran aspirante al título. 

  • RAPTORS

Han sido un equipo agresivo y dinámico, además de la rotación con Trent Jr, Scottie Barnes o Young. Difícil descartarlos de la competencia por el título.

  • CHICAGO BULLS

Fueron bajando en cuanto a defensiva, al frente tiene gran ataque con DeRozan, LaVine y Vucevic, pero en la defensiva llevan una racha negativa, lo que los aleja de la lucha. 

pronosticos nba cancha de basquetball

Conferencia Oeste

  • PHOENIX SUNS

Actualmente subcampeones con récord de victorias en la historia de Suns. Con esto ya es un gran candidato al anillo. 

  • MEMPHIS GRIZZLIES

Es un equipo de jóvenes y talentosos, sinónimo de juego en equipo que ha ido al alza. 

  • GOLDEN STATE

Esperanzados por el regreso de Curry, con su tobillo sano, la vida de los Warriors es mejor. Sin Curry, sin duda perderán muchas opciones. Con sus jugadores importantes, sanos y enfocados hacen pensar en todo y más. 

  • DALLAS MAVERICKS

Con la llegada de Kidd, los Mavs han creado una de las mejores estructuras defensivas de la liga  y con jugadores como Brunson, Finney-Smith o Bullock tienen grandes esperanzas. 

  • JAZZ UTAH 

Apostaron por el formato y equipo de los últimos años, pero se han visto irregulares que junto a las lesiones de los últimos días han bajado sus opciones para pelear el campeonato. 

  • DENVER NUGGETS

A veces el equipo se muestra desordenado y sin ideas, lo que genera confusión. Pueden confiar en el gran momento de Jokic, aunque solo no puede llegar lejos. Esto los estaría alejando del anillo de la NBA

Estos han sido los pronósticos NBA que han surgido durante los últimos encuentros de la NBA, ¿tu que dices?