Saltar al contenido

Provoca «Chicharito» autogol y Bayer empata | Universo Deportivo

    Foto AP
    Las Aspirinas sufrieron para igualar 1-1 al Schalke 04, en la Bundesliga; Javier Hernández fue clave ante su gente

    Un autgol provocado por Javier Hernández le permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 ante el Schalke 04 en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga alemana.

    En la recta final del encuentro, un pase filtrado dejó al atacante tricolor listo para mandar una diagonal retrasada. Su servicio terminó empujado por el zaguero del cuadro de Gelsenkirchen, Sascha Riether (85′).

    Voluntarioso, el “Chicharito” tuvo al menos tres oportunidades claras para hacerse presente en el marcador. Al 44′, el delantero mexicano se internó en el área rival al 44′, pero cuando quiso definir cruzó demasiado su disparo.

    La segunda opción de Hernández llegó cuando el marcador estaba a favor del Schalke 1-0 con gol de Eric Choupo Moting (50′). El artillero del Tri realizó un volea casi sin ángulo sobre el costado derecho del área chica. Como en su primera falla, el envío se fue por un lado al 55′ para lamento de los asistentes en la Bayarena.

    El estratega del Leverkusen, Roger Schmidt, colocó de inicio al canterano del Guadalajara como un delantero centro clavado. Para la segunda parte, hizo que el mexicano se recargara por ambas bandas para tratar de abrir los espacios.

    El olfato de Chicharito lo llevó a desviar un balón, mismo que se estrelló en el portero visitante Ralf Färhmann al 66′. El tapatío aún tuvo la voluntad de generar el gol de la igualada que deja a ambos equipos con 21 puntos.

    Hernández pasó de siete juegos con gol a un par sin poder celebrar. Sin embargo, fue el hombre que provocó que el Leverkusen no se fuera derrotado de su casa.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de

    Notas Relacionadas

    Elevados filtros de seguridad en el Leverkusen-Schalke 04

    ‘Chícharo’, a volver a la ruta del gol

    Bayer de «Chicharito», un imán para Carlos Slim