Foto Tomada de: @Tuzos
Fallar no es opción para el Rebaño si quiere mantener ilusiones

Guadalajara.— El buen momento que vive el Rebaño Sagrado, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros, será sometido a una auténtica prueba de fuego, la noche de este sábado, cuando visite a Pachuca, uno de los equipos que pelea la parte alta de la clasificación y de los que mejor futbol practican en este semestre.

Dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2016, el balón comenzará a rodar en punto de las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos, tercer lugar general con 25 puntos, serán un duro examen para el Guadalajara (21), cuya buena racha ha sido cuestionada por vencer a cuatro clubes que se encuentran de media tabla para abajo y sólo a un club fuerte, el líder Rayados de Monterrey.

Se trata de dos equipos con una propuesta ofensiva, por lo que se presagia un encuentro abierto y cargado de emociones. La última vez que se vieron las caras, el torneo pasado en el ahora llamado estadio Chivas, el marcador terminó 4-4, lo que habla de la idea que ambos tienen, de constantemente buscar el arco rival.

La cancha del Hidalgo, sin embargo, no le sienta del todo bien al conjunto que dirige Matías Almeyda: de las últimas cuatro visitas, tres terminaron en derrota, a cambio de un solo triunfo, por 3-1 en el Clausura 2014, en el partido que significó el debut de Ricardo Antonio La Volpe al frente del Rebaño Sagrado.

Ya sin la angustia del descenso, el Guadalajara puede enfocarse al otro objetivo trazado para el actual certamen: entrar a la Liguilla. El repunte que ha tenido, con 15 puntos conseguidos de los últimos 18 en disputa, le ha permitido meterse de lleno en la pelea. Sin embargo, su posición es frágil, pues con 21 unidades basta una derrota para dejar la zona de calificación.

Un buen cierre de torneo le permitiría, además de acceder a la Liguilla por el título, alejarse de la zona baja en la tabla de cocientes.

Calientan el juego. Por medio de las redes sociales, Guadalajara y Pachuca “calentaron” el duelo de esta noche.

Un Chivahermano sabe que la Bella Airosa es rojiblanca”, provocó el cuadro tapatío.

¿De cuál te acuerdas más Chivahermano de la Bella Airosa?”, respondió el conjunto tuzo con tres imágenes de victorias del conjunto hidalguense.

Te invitamos para que también nos sigas a través de