Saltar al contenido

PSV Eindhoven: El eterno subcampeón de Países Bajos busca su corona

    PSV Eindhoven

    Arrancaron ya la campaña 2023-2024 los equipos de toda Europa, y el PSV Eindhoven, habiendo quedado el año pasado por cuarta temporada consecutiva en 2ª posición, va en pleno de victorias directo a presentar, una vez más, su candidatura a coronarse en la Eredivisie 6 años después.

    ¿Es realmente favorito al torneo local? 

    Ya fueron 4 fechas del torneo local de los Países Bajos, y el nuevo entrenador Peter Bosz ha aterrizado en la ciudad de Eindhoven de la mejor forma posible, y es que el PSV, junto a AZ y Twente, lideran la tabla de clasificación, solo que el equipo de los “Granjeros” es primero, gracias a la diferencia de goles por los 12 a favor y 1 en contra anotados en este impresionante arranque de la competición.

    Es por ello, que después de que el Feyenoord saliera campeón 6 años después en el curso anterior, muchos se han preguntado si algún otro equipo podrá batir de nuevo a un Ajax, que por otra parte, tampoco parece favorito para esta campaña, ya que solo ha ganado 1 de los 4 encuentros disputados hasta la fecha.

    La respuesta es sí, también llamado el equipo de la “Armada Roja y Blanca”, el PSV habiendo quedado subcampeón las últimas 4 campañas llega para posicionarse como el gran favorito a coronarse por 22ª vez campeón de los Países Bajos, y así mismo lo han hecho saber las grandes casas de apuestas en la que ya se puede apostar al “Ganador final” de la liga neerlandesa, y donde veremos cuotas al PSV con momios de 2.25 aproximadamente.

    ¿Cómo les fue en el mercado de traspasos? 

    Siendo realistas, poca gente durante el verano de traspasos creía que este PSV iba a estar tan en forma viendo como se le iba gente tan importante como Xavi Simons e Ibrahim Sangaré, y jugadores de refuerzo relevantes como el mexicano Erick Gutiérrez, Philipp Max o Anwar El Ghazi.

    Sin embargo, para los mexicanos, la vuelta de Hirving Lozano al club que lo llevó a ser uno de los delanteros del momento hace unos años, permite al PSV volver a tener argumentos de peso para plantar cara a cualquiera. Además, los fichajes del estadounidense Ricardo Pepi y del holandés Noa Lang en ataque, que se consideran como futuras estrellas, desde el minuto 1 han estado aportando positivamente junto al joven talento de la cantera Johan Bakayoko. También la cesión de Tillman procedente del Bayern viene de lujo a la organización en el medio campo.

    Vuelta a la Champions 5 años después

    El campeón de la Champions 1987-1988 consiguió clasificar a fase de grupos después de pasar unas cuantas temporadas en el desierto entre Europa y Conference League, y es por ello, que la ilusión ha aumentado de forma exponencial en el aficionado rojiblanco que esperan hacer una buena actuación y pasar de la fase inicial, hecho que no sucede desde el 2016.

    Para este año, se le presenta un grupo con cierta complicación ya que deberá verse las caras ante el vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, también deberá encarar al Arsenaldespués de una de sus mejores temporadas de los últimos años y como rival más asequible el Lens de Francia, que a pesar de apretar el año pasado al PSG, llega en mala forma, aunque en general, será difícil, pero tiene opciones.

    En conclusión, el buen espectáculo que siempre aporta este equipo y el mexicano Hirving Lozano, debería poder seguirse desde cualquier parte del mundo, y para ello, Sportytrader facilita gratuitamente su plataforma de marcadores en vivo y directo de fútbol de fácil acceso para cualquier apasionado del fútbol internacional.

    Etiquetas: