Saltar al contenido

¡Pumas, eliminado de la Libertadores!

    Foto Imago7
    Los universitarios cayeron en tanda de penales por 5-3 ante el Independiente del Valle

    Se acabó el sueño. El rugido de una prometedora campaña quedó en los Cuartos de Final con un lamento auriazul. Los Pumas terminaron su participación en la Copa Libertadores tras caer con el ecuatoriano Independiente del Valle en la tanda de penales, obligados por el global 3-3.

    La misión en Ciudad Universitaria para aspirar a semifinales era, al menos en el papel, una sencilla remontada felina del 2-1, producto de una complicada visita a Ecuador por la ‘ida’. 

    Pese a que los capitalinos impusieron condiciones,  y que dominaron el marcador con un 2-0 parcial de Ismael Sosa,  se vieron sorprendidos por la reacción ecuatoriana, quien jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luis Ayala. 

    La ventaja numérica y el tiempo no fueron suficientes. La localía decidió su suerte en la tanda de penales. 

    Por Pumas, Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz hicieron válidos sus cobros; Ismael Sosa simplemente fue héroe y villano al fallar. 

    Mientras, Independiente del Valle hizo lo propio por conducto de Gabriel Corteza, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina. 

    Con este resultado ( penales 3-5), los de la UNAM están eliminados y sólo les queda pensar en la próxima temporada de Liga Mx y ‘Concachampions’. 

    Por su parte,  los ecuatorianos refrendan la etiqueta de equipo sorpresa de la Libertadores, quien tras bajar del barco a River Plate se enfrentará a Boca Juniors en las semifinales.

    hgm

    Te invitamos para que también nos sigas a través de