Foto Imago7
Javier Cortés señaló que el duelo contra Puebla es de vital importancia

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Javier Cortés resaltó que en los partidos donde hay clubes inmiscuidos en el tema del descenso se viven con mayor intensidad, como el de esta domingo ante Puebla en el estadio Olímpico Universitario.

Expuso que todos los rivales son complicados, pero en este Torneo Clausura 2016, donde se definirá al equipo que pierda la categoría, los oponentes que luchan por la permanencia serán mucho más difíciles.

«Todos los equipos son difíciles pero estos partidos son más intensos, el pelear el no descenso es importante son como finales, los partidos son diferentes”, dijo.

Manifestó que en Pumas cada partido se juega como una final, este partido será intenso y estamos conscientes de eso y nosotros nos debemos enfocar en hacer bien el funcionamiento», indicó.

Universidad Nacional se medirá este domingo en la fecha tres con el Puebla, un rival que pelea por alejarse de la quema porcentual, así que el equipo auriazul está consciente de ello y en el estadio Olímpico Universitario esperan un duelo aguerrido pero confiados en sacar la victoria.

En este inicio de certamen, Cortés señaló que «el equipo va por buen camino, va paso a paso y el equipo está con mucha confianza».

El volante felino destacó la cantera que existe en el club, aunque a veces es complicado que todos tengan oportunidad debido a las necesidades del equipo que se juega mucho en cada torneo corto.

«En nuestra cantera hay muchos jugadores que pueden estar aquí, tal vez cuando nos dan la oportunidad no estamos al cien por ciento, pero confío en nuestra cantera y hay jugadores que puede aportar aquí».

Añadió que «Pumas se ha mantenido con los mismos jugadores. Esta es la segunda temporada que vamos estar con los mismos jugadores y un poco más por la Libertadores, son torneos muy importantes además Pumas todavía está el tema del descenso», de ahí que la cantera no sea la base del equipo.

En el tema personal, Javier Cortés, quien el domingo cumplirá 200 partidos con Pumas, dijo atravesar un gran momento en su trayectoria, con la ilusión de hacer bien las cosas en Pumas, para regresar a selección nacional, todavía con el sueño de emigrar a Europa.

«Uno nunca va a tirar la toalla, estamos con esa motivación extra de regresar a selección nacional, los procesos son situaciones únicas y vivirlas y estar ahí es algo muy importante, si me dijeran estaría ahí aportando al 100 por ciento», expuso.

Hoy en día se siente «más cómodo dentro de la cancha, con mis compañeros aportando lo mejor de mí, dando un poco más de mí» y agregó que nada le ha sido difícil, gracias al buen plantel que hay.

«Con el respaldo de mis compañeros, con la directiva, con el conjunto que hemos hecho no es difícil, todos estamos metidos trabajando al mismo ritmo y con ganas. En este torneo nos va ir de la mejor manera», aseguró.

Además señaló que gracias a la experiencia adquirida sabe manejar de mejor manera el aspecto emocional, algo que antes no ocurría y lo llevó a pasar bache en su carrera.

«Son situaciones de juego que a veces no se entienden, yo me sentía con ganas y deseos de hacer las cosas bien pero me desesperaba, me enojaba, cosas que ahora no hago», dijo.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de