Foto Imago7
Marcelo Alatorre dice que van por todo y jugará lo que el DT le pida

 

Pumas traerá a sus vitrinas uno de las cuatro trofeos que disputarán este 2016, dice comprometido Marcelo Alatorre.
«Es la mentalidad que tenemos, creo que si te lo propones en lo personal y en lo grupal se puede conseguir. Yo veo un equipo que le puede pelear a cualquiera, Pumas puede tener un muy buen año y tenemos madera para hacerlo.
«Para nosotros es muy importante, vimos lo que hizo Tigres el año pasado y es igual de importante que la Liga, y que cuando empiece la Libertadores que vean que Pumas es un equipo importante y que quiere ser campeón de la Libertadores», advierte.
El «Chelo» asegura estar a la disposición de Guillermo Vázquez para afrontar la competencia que el estratega crea pertinente, pero dice sentirse listo para jugar dos partidos por semana, pues «Sigo con el alma de niño».
«Desde que se me dio la oportunidad de venir a Pumas tengo muy claro lo que quiero, tengo las ganas de siempre estar trabajando para conseguir un lugar, me ha costado en Tecos, me ha costado en UdeG y venir acá a un club importante me motiva más en lo personal para pelear cada día el lugar».
«Vemos lo que es el futbol europeo y tienen a Lionel Messi jugando en dos o tres torneos, por mi yo jugaría todos los partidos que se pudiera, es lo que me gusta y donde me pongan estaré» reflexiona. «Nunca me ha tocado disputar la Libertadores, pero para mi es uno de los torneos más importantes de América, nos toca un grupo de puros campeones, para mi es motivante, me encantaría estar buscando cosas nuevas y la Liga que no la vamos a dejar a un lado», apunta.
El zaguero sabe que las expectativas de la afición son grandes para el Clausura 2016, y asegura que ellos son el principal motor de Universidad Nacional, pero no considera estar en deuda con ellos.
«Trabajar paso a paso te va dando confianza, estamos corrigiendo errores que nos pasaron con Monterrey, sabemos lo que tiene Toluca y hasta donde llegó el torneo pasado, entonces para nosotros es muy valioso ganar en casa.
«Fue lo que nos dio [ganar en casa el torneo pasado], eso te da la seguridad de ir a pelearle a los equipos también a su casa y aunque haya bajones, el partido que hicimos contra América, el que se gana 3-0 no lo hace cualquiera. Son cosas que tenemos que retomar, simplemente corregir errores», se sincera.
La escuadra auriazul ha sido apuntalado y se pueden esperar grandes cosas del equipo, pues los refuerzos han acrecentado la competencia interna.
«Por ejemplo está Mathías [Vidangossy] es un jugador desequilibrante, para mí espectacular, nos hizo mucho daño cuando vino en contra y va a aportar mucho al equipos, así como le va a meter Luis [Quiñones] por la banda izquierda. El equipo está completo con ellos y con gente de cantera que viene muy bien abajo», concluye el camisa 16.
hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de