Saltar al contenido

Pumas se interesa en Marquinhos como refuerzo

    Pumas se interesa en Marquinhos como refuerzo

    Pumas busca refuerzo brasileño para el Clausura 2024 de la Liga MX. José Marcos Costa Martins, mejor conocido como Marquinhos, es la opción de los felinos. Pero solo será posible si se libera plaza de extranjero.

    Los universitarios siguen pensando en armarse para la siguiente temporada y están buscando opciones dentro del mercado. Sin embargo, para completar su llegada, uno de los foráneos debe marcharse de la institución.

    Marquinhos ha estado siendo sondeado por los Pumas de la UNAM, equipo que ha estado completando sus refuerzos de cara al siguiente semestre; entre ellos Piero Quispe, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori quienes ya son parte del club.

    Estas son las caras nuevas hasta el momento para que Gustavo lema se haga con el mando del equipo en sustitución de Antonio Turco Mohamed que decidió dejar su cargo, y solo faltaría concretar el fichaje de Marquinhos.

    ¿Quién es Marquinhos?

    Marquinhos, el jugador de 24 años brasileño, se puede desempeñar en varias posiciones como volante por ambos extremos, delantero centro, contención y como mediapunta.

    Actualmente milita para el Ferencváros TC de Hungría en Europa donde no lo ha hecho nada mal, pues el extremo tiene 19 asistencias y 11 goles en casi dos años en el viejo continente.

    En esta temporada Marquinhos se ha destacado en las rondas de clasificación de la Champions League; en la Conference League y en la liga húngara con rendimiento de 29 partidos, 5 goles y 4 asistencias.

    Su carrera comenzó en Brasil con el , mientras que ha pasado por otras instituciones como el Club Chapecoense en su país.

    Su andar por Europa comenzó con el Botev Plovdiv de Bulgaria hasta que el Ferencváros de Hungría pagó una cifra de 1.8 millones de dólares para hacerse con su ficha.

    Aunque procedente de una liga que no es de las top de Europa, se dicen muchas cosas buenas del joven brasileño.

    Marquinhos quien nunca ha formado parte de la Selección de Brasil, tiene contrato con los húngaros hasta junio del 2026. Actualmente, la ficha de Marquinhos se cotiza en una cifra de 3.2 millones de dólares.

    Pumas se interesa en Marquinhos como refuerzo
    Marquinhos Costa

    ¿Quién podría salir de los Pumas?

    Luego de la venta de “Toro Fernández” al Cruz Azul, los Pumas de la UNAM quieren invertir en el mercado de fichajes apuntalando el ataque del equipo, lo que hace necesario reforzar su plantilla.

    En el caso de los foráneos de Pumas, la situación se vislumbra complicada para darle salida a alguno de sus elementos. El cuadro de la UNAM tiene actualmente ocupadas las nueve plazas de extranjero con Nathan Silva, Lisandro Magallán, José Caicedo, Eduardo Salvio, Gustavo del Prete, Christian Tabó, Piero Quispe y Robert Ergas.

    El argentino “Tuti” del Prete es quien más cerca ha estado de salir de Pumas, debido al interés de otros equipos; probablemente su próximo destino pueda ser el Atlas FC o el Necaxa. Sin embargo, hasta los momentos no ha llegado a la mesa de los universitarios, ninguna oferta concreta por el jugador.

    El rumor del fichaje de Marquinhos Costa por parte de los Pumas ha cobrado mucha fuerza, incluso se habla de que ya habría acuerdo de palabra y solamente se espera que Gustavo del Prete acepte oferta de otro club y libere plaza de extranjero.

    Solo entonces las negociaciones con Marquinhos Costa se podrán iniciar para que el brasileño llegue como refuerzo.

    Etiquetas: