Foto Imago7
Con suplentes, Universidad visita a Gallos por su boleto a la Liguilla

Obligado a emplear garras alternas, debido a la participación en Liga MX y Copa Libertadores, Pumas saltará esta noche a La Corregidora, forzado a vencer al Querétaro para continuar en zona de Liguilla. Eso sí, Guillermo Vázquez optará, esta vez, por su segundo equipo, el de las emergencias, frente a unos Gallos Blancos virtualmente eliminados.

Recién el martes pasado, en territorio venezolano, Pumas utilizó a su plantel de lujo frente al Táchira, duelo de ida de octavos de final del certamen sudamericano.

Ese día apareció el ‘Pikolín’ Alejandro Palacios bajo los tres postes, reforzado en retaguardia por Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes. En la recuperación, Alejandro Castro e Hibert Ruiz. Mientras que Ismael Sosa y Fidel Martínez estuvieron en la parte creativa, y adelante, Matías Britos junto con Eduardo Herrera.

A la batalla disputada apenas hace algunos días se suma el largo viaje a nuestro país, situación que compromete a Memo Vázquez a usar sí o sí al plantel alterno. En la portería aparecería el ‘Pollo’ Alfredo Saldívar; en retaguardia, Josecarlos van Rankin, Luis Quintana, Alejandro Castro y Marcelo Alatorre, quien tendría que dobletear, ahora como lateral izquierdo o, en su defecto, a Luis Fuentes; Javier Cortés y David Cabrera en la contención; abiertos, Fidel Martínez y Dante López; Daniel Ludueña atrás del punta, que en este caso sería otra vez Eduardo Herrera. Y es que el colombiano Luis Quiñones ha causado baja temporal por un desgarre.

Ante este panorama, para colmo, Pumas se encuentra en desventaja, en la serie contra Táchira, por el boleto a cuartos de final. La vuelta está pactada para el martes, en el estadio Olímpico Universitario. De ahí que Vázquez no tenga muchas alternativas ni pueda darse el lujo de forzar la máquina de sus titulares. Corre el riesgo de continuar con vida en ambas competencias o quedar fuera en alguna o en las dos.

Por eso, a partir de esta noche, los felinos del Pedregal tendrán que apostar primero por la Liguilla, aun cuando sus mejores elementos no estén en el 11 inicial.

La problemática es que se toparán con unos Gallos relajados, que prácticamente ya no pelean más que cerrar de la mejor manera ante su afición. Y en esas circunstancias, los universitarios tendrán que pelear contra corriente, dado el riesgo de quedar fuera de zona de clasificación, y a una jornada de que concluya la temporada regular.

 

Así, a partir de hoy y hasta el martes sabremos en qué condiciones quedan los Pumas, porque en unos cuantos días se les puede ir todo o, por el contrario, transformarse en héroes y aspirantes en Liga MX y Libertadores. La jerarquía de la institución los compromete.

Te invitamos para que también nos sigas a través de